PUBLICIDAD

ENTREVISTA PXR

Entrevista a Bebé, en PxR Radio: "Queremos quedar para siempre en la historia del Rayo Vallecano"

El futbolista portugués visitó En Clave de Franja antes del partido de Copa del Rey

Escrito por Martes, 01 Marzo 2022

    "Estamos muy ilusionados por poder hacer historia"

    Bebé, en una imagen de archivo celebrando un golBebé, en una imagen de archivo celebrando un gol(c) Rayo Vallecano

    Pese a la reciente derrota contra el Real Madrid, el Rayo Vallecano afronta una de las semanas más importantes de su vida. El jueves se juega el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey con un pase a la final. Y en nuestro programa semanal hemos hablado con uno de los futbolistas llamados a hacer historia. Bebé y todos los futbolistas del Rayo saben que están ante un momento decisivo de sus carreras: "Queremos quedar para siempre en la historia del Rayo Vallecano".

    El futbolista portugués visitó En Clave de Franja antes del choque copero y después del derby contra el Madrid. Las sensaciones del vestuario, la mala racha del equipo, el futuro de la liga y la copa... ¡No te pierdas la entrevista!

    Pasión por el Rayo: ¿Cómo estás y cómo está el vestuario?

    Bebé: Llevamos tiempo aguardando esta semana y estamos muy ilusionados por poder hacer historia y a ver qué pasa el jueves.

    Derrota contra el Madrid que se llevó el partido por un chispazo de calidad...

    Es el Madrid, ¿no? Jugamos bien, hicimos buen partido, sudamos la camiseta que es lo que la gente nos pide y estuvimos a la altura de competir contra el madrid cara a cara y se nos escapó al final en una jugada pero contra estos equipos no se puede regalar ni bajar los brazos ni un segundo porque tiene mucha calidad. Tuvimos muchas oportunidades pero no las aprovechamos.

    ¿Cómo está afrontando el equipo la mala racha de resultados?

    Nosotros estamos bien. Sabemos que el objetivo es la permanencia y conseguir lo antes posible los puntos de la permanencia. Ir sumando punto a punto y partido a partido. Estamos bien. Hemos competido bien contra un rival muy difícil pero con la cabeza arriba y concentrados para 2 partidos importantes el jueves y el domingo contra Betis y Cádiz. Estamos mentalizados para estos dos partidos.

    ¿Qué te pareció la entrada de Casemiro?

    En el momento en el campo me pareció roja. No la he visto después del partido pero en el momento a mí me pareció roja. Le pisó fuerte el tobillo y me pareció roja. El árbitro no lo vió así y yo no soy nada para decir lo contrario.

    ¿Por qué crees que no ha entrado el VAR?

    Pienso que en esas jugadas el VAR podría entrar pero yo no sé. Creo que le dijeron algo al árbitro, supuestamente.

    Por suerte parece que todo quedó en un susto. ¿Cómo está Óscar?

    Óscar está bien. No tiene nada grave y es lo más importante porque le necesitamos.

    ¿Qué crees que le ha pasado al equipo con respecto a la primera vuelta?

    Creo que el equipo está bien aunque la gente piense que estamos mal después de tanto tiempo sin ganar. Sabemos lo que tenemos por delante y la importancia de los partidos en casa. Estamos bien pero nos está fallando el gol y terminar mejor las jugadas. En la primera vuelta nos entraba todo y ahora nos está faltando algo de gol. Pero no estamos preocupados porque generamos muchas ocasiones pero los goles llegarán y estamos tranquilos y la gente debería estar tranquila.

    ¿Qué mensaje le mandamos a la afición?

    La gente tiene que estar tranquila porque nosotros lo estamos. Sabemos la importancia de los próximos partidos, estamos mentalizados y con ganas. Queremos conseguir los puntos de la permanencia que es el objetivo. La gente sabe que somos el Rayo. Hicimos una primera vuelta muy buena y creo que podemos sacar 4 o 5 partidos. Estamos compitiendo. Otra cosa sería si no estuviéramos compitiendo pero nos está faltando la suerte. Generamos mucho y metemos poco y los rivales generan poco y nos hacen muchos goles. Con paciencia llegarán los goles.

    ¿Cómo te encuentras esta temporada en la que estás siendo suplente?

    Tengo paciencia y estoy bien. Soy una persona que me gusta aparecer auqnue no estoy jugando mucho. El otro día contra el Madrid jugué e intenté hacer lo que me pidieron y ayudar al equipo. Estoy esperando la oportunidad para jugar más porque la Liga es muy larga. Todos saben cómo soy.

    ¿Hablas con Andoni Iraola? ¿Te dice qué mejorar en el juego para darte más minutos?

    Sé lo que tengo que mejorar y lo que tengo que hacer para poder jugar. El entrenador tiene un 11 habitual con jugadores que cree que tienen que ser ellos y hay que respetar la decisión y estar preparado para cuando te ponga titular demostrar que puedes jugar y aportar al equipo. Estoy preparado y deseando que llegue mi oportunidad.

    ¿Cómo llevas el 'run-run' del estadio cuando juegas?

    En Vallecas la gente sabe que tiro mucho y me dicen "tira tira" pero no me afecta porque la gente me sigue apoyando mucho. La gente me está dando su cariño y su ayuda para dar lo mejor de mí en el campo.

    ¿Cómo está el equipo de cara al Betis - Rayo Vallecano?

    Estamos muy ilusionados y sabemos la importancia del partido y que podemos hacer historia en el club. Queremos hacerlo yo y mis compañeros y quedar en la historia del Rayo. Tenemos que hacer goles y sabemos que tenemos que jugar contra un equipo muy bueno con muy buenos jugadores y muy inteligentes con calidad y experiencia. Vamos con todo: ilusión y ganas. Está la eliminatoria abierta y tenemos que jugar tú a tú, no tener miedo, meter un gol pronto para empatar y a ver qué pasa.

    ¿Crees que podrías ser titular?

    Espero jugar pero la verdad ue el míster puede hacer muchas rotaciones porue tenemos otro partido muy importante el domingo contra el Cádiz donde nos jugamos 3 puntos por la permanencia. El míster puede meter a unos en un partido y otros el otro partido. Lo importante es que el equipo pase la eliminatoria y que nos traigamos los 3 puntos de la Liga.

    No sé si has visto las colas para comprar las entradas del Betis - Rayo Vallecano

    Como siempre la afición del Rayo siempre nos acompaña sea donde sea. Siempre está con nosotros y está ahí dando igual si vale 10 o 100 apoyando y ayudándonos a tope lo que nos da la vida en los partidos. jugando fuera y verlos ahí es increíble. La gente sabe ue podemos hacer historia y sería una alegría tremenda poder lograrlo lejos pero con el apoyo de la gente. Espero ver mucha gente en el estadio.

    Y el domingo, visita a Cádiz...

    El partido del domingo es muy importante si les ganamos les alejamos. Cuantos más equipos se queden abajo mejor y podemos jugar con más tranquildidad. Quedan muchos partidos pero vamos a Cádiz como una final porque quedan partidos pero queremos ganar sí o sí. Es un rival que juega muy bien pero tenemos muchas ganas de llevar los 3 puntos a casa y vamos con la energía a tope para ganar.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00