Todo el mundo recuerda el Tamudazo que salvaba al Rayo Vallecano y el gol de Falcao que condenaba al Villarreal. Pero el camino de vallecanos y groguets se ha cruzado en repetidas ocasiones en los últimos años. Ascensos, descensos, lideratos como el cosechado tras golear 1-5 en El Madrigal y el actual sueño europeo franjirrojo. El Villarreal - Rayo es un choque con historia.
Y lo va a seguir siendo porque lo de esta tarde a partir de las 14h puede ser un antes y un después para ambos conjuntos. Para los locales para empezar a salir de la zona caliente y empezar a mirar hacia arriba ahora que han conseguido la clasificación para octavos de la Champions (¡casi nada!). Para los visitantes porque sumar en el estadio de la Cerámica sería un espaldarazo definitivo de cara a lograr la permanencia y soñar con algo más.
Iraola tira de su 11 tipo del que se ha caído Falcao que no termina de remontar de sus lesiones musculares y que está entre algodones. Dimitrievski, Balliu, Saveljich, Catena, Fran García, Oscar Valentín, Santi Comesaña, Isi, Trejo, Álvaro García y Sergi Guardiola serán los titulares. Rulli, Mario GAspar, Pau, Parejo, Gerard, Iborra, Trigueros, Dia, Yeremy, Mandi y Pedraza será el 11 de los castellonenses.
🎥⚡ El Rayo ya está en el Estadio de la Cerámica.#VillarrealRayo#VamosRayopic.twitter.com/sOjZpNiXuf
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) December 12, 2021
Melero López dirigirá el encuentro asistido desde la sala VAR por Estrada Fernández. El Rayo Vallecano lleva 21 años sin ganar en Villarreal desde que consiguiera aquella goleada que nos convertía en líderes en la primera jornada del campeonato. Buscará su segunda victoria en ese estadio y buscará su segunda victoria lejos de Vallecas esta temporada.
El mejor local de la Liga tiene que empezar a puntuar como visitante si además de la permanencia quiere aspirar a algo más. Pero eso es otra historia...