PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, tras el Leganés 1-2 Rayo: "Contar con el apoyo de Vallecas va a ser fundamental"

El técnico franjirrojo analizó la segunda victoria en la eliminatoria que da el pase a la final para el ascenso

Escrito por Domingo, 06 Junio 2021

    Sobre Trejo: "Al final los jugadores de su nivel siempre en los partidos grandes suelen aparecer"

    Iraola, tras el Leganés 1-2 Rayo: "Contar con el apoyo de Vallecas va a ser fundamental"

    El Rayo Vallecano ya está en la final de la promoción de ascenso. Y tanto el cuerpo técnico como los jugadores lo celebraron por todo lo alto pero conscientes de que aún queda una eliminatoria muy dura que superar. Andoni Iraola analizó al termino del partido la segunda victoria en su duelo contra el Leganés. Y el objetivo ahora para el de Usúrbil y los suyos es claro: "Contar con el apoyo de la gente de los que puedan ir a Vallecas va a ser fundamental".

    Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la venta de entradas esta semana pero de lo que nadie tiene duda es de que ya ha habido un gran protagonista en esta primera eliminatoria y probablemente lo sea también en la gran final: Óscar Trejo: "Al final los jugadores de su nivel siempre en los partidos grandes suelen aparecer. No es ni un partido ni el playoff. Lleva un final de temporada con confianza y tenemos que aprovecharlo".

    Así fue la rueda de prensa de Iraola tras el Leganés 1-2 Rayo Vallecano.

    Un cambio de imagen muy importante de la primera a la segunda

    Creo que el partido ha empezado de la peor manera para nosotros en el sentido de que hemos recibido gol temprano y nos hemos cargado con dos tarjetas para Catena y Saveljich que podían ser peligrosas. Y ahí hemos sufrido, de jugar más juntos, no terminábamos de cogerles las espaldas y llegar a campo contrario. Hemos tenido el corner de Estaban, el tiro de Fran pero no acabábamos de asustarles... Y hemos hablado un poco en el descanso de tener posesiones más largas, de ir a la presión mejor arriba y creo que hemos estado mejor en la segunda parte y hemos tenido más balón. Y creo que la segunda parte ha sido muy buena.

    Nombres propios: Bebe, Trejo e Iraola

    Bebe no ha entrenado desde el otro día ni siquiera con el equipo. Lo hemos traído al banquillo porque en una situación límite para tirar una falta puede salir. Le va a venir muy bien esta semana y confiamos en tenerlo para el domingo. Óscar Trejo está acabando la Liga a un nivel muy bueno. Nos está dando esa pausa con balón, lanzando a los de fuera, asociándose bien con Santi. Ha terminado cansado como todos pero no va a tener problema. En mi caso, estoy contento por haber llegado a la final por el ascenso. Ahora nos quedan dos semanas para prepararnos muy bien para jugar contra un Girona que probablemente sea el equipo que mejor ha acabado la temporada y que está dando un nivel sensacional.

    ¿Se echará a las espaldas Trejo al equipo?

    Al final los jugadores de su nivel siempre en los partidos grandes suelen aparecer. No es ni un partido ni el playoff. Lleva un final de temporada con confianza y tenemos que aprovecharlo. Tenemos que aprovechar que hay jugadores que están acabando muy bien el año y a ver si conseguimos prolongarlo ese buen momento dos partidos más.

    El papel de Iraola en el play-off

    Evidentemente cuando salen bien las cosas y los cambios funcionan parece que esta todo bien hecho y muchas veces no es así. Durante todo el año nos ha pasado que las primeras partes son peores que las segundas, por lo que sea. Pero no es una cuestión de que el entrenador acierte con los cambios sino que nos cuesta iniciar como nos ha costado hoy y luego el equipo se va asentando. La gente que entra de refresco nos da alternativas. Es verdad que últimamente estamos jugando con un 11 bastante definido pero sí que Bebé o Andrés y otros jugadores que están muy bien los podemos utilizar.

    Álvaro García y Saveljich. ¿Fiesta desatada o contenida?

    La gente está contenta porque tenemos una oportunidad muy importante pero nos queda lo más difícil porque tenemos al Girona ahí delante. Es un equipo que esta muy bien porque está sacando unos números de victorias, de goles a favor y en contra espectaculares y sabemos que nos falta lo más difícil. Hemos eliminado a un muy buen equipo y eso es de valorar. Álvaro le ha pasado lo de Bebé del otro día. Tenemos una semana y confío en que pueda jugar. Mañana le harán pruebas y veremos lo que tiene pero no parece grave. Lo de Esteban es más complicado porque el gemelo para una semana de margen, lo más probable es que tenga una microrrotura. Por poco que sea es complicado que en una semana un tema muscular lo pueda solucionar.

    ¿Favorito para la eliminatoria?

    Hoy en día es fácil: vas a las casas de apuestas estas que hay... A mi no me gusta apostar pero ahí suele poner al que más le pagan y al que menos le pagan. Probablemente por números y por cómo han acabado la liga serán ellos porque tienen la ventaja de jugar la vuelta en casa y que el empate les vale. Pero creo que hemos llegado muy bien y confío en el equipo, hemos llegado bien a esta final y siendo consciente de que va a ser muy alta creo que vamos a dar el nivel.

    ¿Con el 1-0 temió por la eliminatoria? ¿Imagina una final más ajustada?

    Hacer pronósticos es complicado. Los que han quedado tercero y cuarto, Almería y Leganés, son los que han perdido esta eliminatoria y quizá eso no lo esperaba la gente por cómo han sucedido. No sabemos lo que va a ocurrir. Evidentemente eramos conscientes antes de venir de que si no hacíamos un gol íbamos a sufrir porque el Leganés tenía unas cifras espectaculares en casa: ha ganado 15 de 21. Eso te hace pensar que es un sitio complicado para venir pero en la segunda parte cuando hemos visto que hemos salido bien y hemos hecho el gol todo era más sencillo.

    Balance de la temporada

    Creo que al final nos quedan dos semanas y cambia la película según como acabe esto. Estamos donde queríamos estar y donde llevamos muchos meses luchando por estar. Ahora el premio solo se lo va a llevar uno de los dos equipos y evidentemente nosotros queremos llevárnoslo igual que ellos.

    El público, vital en la final

    Para nosotros poder contar con el apoyo de la gente de los que puedan ir a Vallecas va a ser fundamental. Lo vivimos el otro día y era mi primer partido con gente aun con unas condiciones que no son las que nos gustaría pero cambia mucho la película y las sensaciones incluso para el rival. Para nosotros es uno de nuestros puntos fuertes.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido