PUBLICIDAD

EN CIFRAS

El Rayo Vallecano le ganó al Leganés en Vallecas 13 años después

En sus últimos enfrentamientos apenas había podido rascar un empate

Escrito por Sábado, 05 Junio 2021

    Además fue capaz de golearle en una temporada en la que sólo la Ponferradina le había hecho 3 goles.

    El Rayo Vallecano le ganó al Leganés en Vallecas 13 años despuésRayo Vallecano

    El Rayo Vallecano le endosó un 3-0 al Leganés en un resultado totalmente inesperado en todas las predicciones para esta semifinal del playoff. En 20 minutos finales trepidantes, los franjirrojos rompieron la mala racha que les perseguía en los últimos años jugando como local contra el equipo pepinero.

    13 años después, el estadio de Vallecas, volvió a presenciar una victoria contra los albiazules después de que en los últimos enfrentamientos apenas había podido rascar un empate, precisamente esta temporada, logrado con un gol de Óscar Trejo desde el punto de penalti.

    Especialmente dolorosa fue la derrota hace algo más de 3 años en primera división cuando el equipo de Míchel estaba remontando y con 1-1 y un hombre más en el césped, recibió el 1-2 en un córner del CD Leganés. Un partido que marcó el posterior descenso del equipo.

    La inesperada goleada del Rayo Vallecano contra los pepineros supuso además la mayor goleada encajada por el equipo entrenado ahora por Asier Garitano. Durante toda la presente temporada, sólo la Ponferradina había sido capaz de marcarle tres goles.

    Ahora quedan 90 minutos del partido de vuelta de la semifinal de este play-off de ascenso a primera división para que el equipo franjirrojo pueda romper la racha de 15 años que suma sin ganar en Butarque. Aquel año de la temporada 2006/2007 venció 1-3 con goles de Coke, Chupe y Enguix... ¡Anda que no ha llovido!

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido