PUBLICIDAD

COMPARATIVA

El Rayo de Iraola, a punto de igualar al de Jémez pero con el de Míchel imposible de alcanzar

Aunque sume todos los puntos aún en disputa no logrará igualar los 76 puntos de la 2017/2018

Escrito por Sábado, 01 Mayo 2021

    La pasada temporada el Rayo Vallecano sumó 60 puntos y estuvo a punto de acceder al play-off

    El Rayo de Iraola, a punto de igualar al de Jémez pero con el de Míchel imposible de alcanzar

    El Rayo Vallecano ha acusado su tremenda irregularidad y la tremenda competitividad de esta temporada en segunda división. Tanto es así que a falta de 6 partidos para que termine el campeonato, el equipo entrenado por Andoni Iraola está a punto de igualar la puntuación que obtuvo Paco Jémez en la 2019/2020.

    El pasado año, el entrenador que obtuvo la mejor clasificación de los franjirrojos en primera división fue incapaz de sumar más de 60 puntos en la categoría de plata. Unos guarismos que estuvieron a punto de darle acceso al play-off. En la presente temporada, los de la Albufera suman ya 57 puntos con 18 aún por disputarse.

    Lo que ya no va a conseguir Andoni Iraola de ninguna de las maneras es alcanzar la puntuación que obtuvo el Rayo Vallecano de Míchel en la 2017/2018. Aquella campaña, el 8 de Vallecas consiguió el campeonato de segunda división para los franjirrojos y el ascenso directo gracias a sus 76 puntos.

    Aunque el técnico de Usúrbil sume los 18 que aún quedan por jugar se quedaría con 75, una cifra que casi ni le serviría para alcanzar al actual líder de primera división, el Espanyol, que ya cuenta con 74.

    Como ya os contamos, estamos ante uno de los ascensos a primera más caros de los últimos años. Los registros de Espanyol y Mallorca no se han visto desde la temporada 2011/2012 con Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo. Una situación equiparable a la actual con el Almería, tercero en discordia.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido