PUBLICIDAD

EN CIFRAS

Las preocupantes cifras del Rayo Vallecano en Vallecas en 2021

El equipo franjirrojo ha cambiado su comportamiento como local de la primera a la segunda vuelta del campeonato

Escrito por Jueves, 15 Abril 2021

    El Rayo Vallecano suma cuatro derrotas este año y siete partidos consecutivos empezando perdiendo.

    Las preocupantes cifras del Rayo Vallecano en Vallecas en 2021

    Una de cal y una de arena. Así se comportó el Rayo Vallecano ante Girona y Mirandés, los dos últimos equipos que han visitado el estadio de Vallecas. Una circunstancia que ha venido a agravar aún más las cifras del equipo franjirrojo cuando actúa como local. De hecho, ha cambiado tanto su comportamiento en casa de la primera a la segunda vuelta del campeonato que es casi irreconocible.

    Tras el partido de anoche, los de Andoni Iraola han jugado ya 7 encuentros en su feudo en esta segunda parte de la liga y sólo ha sido capaz de sumar 7 puntos (2 victorias ante Zaragoza y Girona, un empate ante la Ponferradina y 4 derrotas contra Mallorca, Tenerife, Sporting de Gijón y Mirandés). ¡7 puntos de 21 posibles! Si añadimos la victoria contra el Alcorcón el día 2 de enero de 2021, en todo el año el Rayo ha sumado 10 de 24 puntos.

    La razón la encontramos en la propia racha que nos dejan estos partidos. El Rayo Vallecano ha sido incapaz de dejar su portería a 0 como local en todo el 2021. Y el dato más duro es que ha comenzado perdiendo todos y cada uno de sus últimos 7 partidos en el estadio de Vallecas. Mallorca, Tenerife, Ponferradina, Zaragoza, Sporting de Gijón, Girona y Mirandés se adelantaron en el marcador.

    Otro dato demoledor es que 3 de las 4 derrotas han sido por 0-1. Tres choques que se resolvieron por la mínima y en los que el conjunto franjirrojo fue incapaz de hacer gol. En la segunda vuelta (7 jornadas) ha marcado 7 goles y ha encajado 10.

    Los datos del Rayo Vallecano 2020/2021, sin afición en Vallecas

    El Rayo Vallecano ha dejado escapar ya 19 puntos como local. A estas alturas del campeonato, los de Iraola suman 10 victorias, 2 empates y 5 derrotas. En los últimos 10 años nunca se habían perdido 5 encuentros en segunda división tras 17 jornadas en casa: ni con Jémez (3), ni con Míchel (2), ni con Sandoval-Baraja-Míchel (3), ni con Sandoval (1). Aunque en descargo de Iraola y el Rayo 20/21, Jémez y Sandoval-Baraja-Míchel habían perdido 2 y 4 puntos más, respectivamente.

    ¿Hubiera sumado más en casa el Rayo Vallecano si su afición estuviera en las gradas? Durante la primera vuelta en la que el Rayo apenas cedió una derrota y un empate, las cifras decían que no, pero en el tramo final de la temporada el equipo se está desangrando en su propio estadio.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    31-03-2024 14:00

    Próximo partido