PUBLICIDAD

CANTERANOS

Manu Navarro, tercer jugador del filial del Rayo en debutar con Andoni Iraola

El jugador mostoleño debutó en segunda división durante el Rayo Vallecano - Sporting de Gijón y estuvo a punto de empatar el partido

Escrito por Viernes, 02 Abril 2021

    El centrocampista del Rayo B ya había jugado en Copa del Rey y une su nombre al de Mario Hernández e Iker Recio

    Manu Navarro, tercer jugador del filial del Rayo en debutar con Andoni Iraola

    El Rayo Vallecano ha sumado un nuevo debut en segunda división para sus futbolistas de cantera. Manu Navarro hizo su primera aparición en Liga con la camiseta franjirroja en los minutos finales del Rayo Vallecano - Sporting de Gijón y estuvo a punto de empatar el partido. Hay que recordar que ya había debutado con el primer equipo durante la eliminatoria de 1/16 de Copa del Rey contra el Elche.

    El centrocampista del Rayo B sigue quemando etapas en su formación. Si hace unos años ya debutó en tercera división con el CD Móstoles URJC siendo cadete, ahora Andoni Iraola le ha dado la oportunidad de debutar en la categoría de plata. El 30 de marzo de 2021 será una fecha que no olvidará.

    Llevamos años escuchando que Manu Navarro será el próximo Fran Beltrán pero lo que está claro es que no le hacen falta las comparaciones. Jugador de buen toque, capaz de saltar líneas con sus pases, de mucha movilidad y buen físico para recuperar es un asiduo de los entrenamientos del primer equipo y ojalá pronto podamos verle compartir titularidad con Santi Comesaña u Óscar Valentín, en la medular.

    El nombre de Manu Navarro ya forma parte de la historia del Rayo Vallecano como también los de Mario Hernández e Iker Recio. Ellos son los tres jugadores con ficha del filial del Rayo que han debutado esta temporada 2020/2021 a las órdenes de Andoni Iraola.

    El que más oportunidades ha tenido (en pasado) ha sido Mario quien fuera titular indiscutible durante el primer tramo de la temporada con un nivel espectacular. A sus 22 años, el Rayo Vallecano ya tiene lateral derecho para años si sabe cuidarle. Debutó el 13 de septiembre de 2020 en la victoria por 0-1 frente al Mallorca.

    Íker Recio no sabe lo que es debutar en Liga pero sí lo que es hacerlo en Copa del Rey. El 17 de diciembre de 2020 debutaba con el primer equipo del Rayo en Teruel y repetiría un mes después contra el Elche haciendo un partidazo. Pieza clave en el Rayo B de Ángel Dongil.

    El trabajo de Ángel Dongil en el Rayo B

    Sobre el debut de canteranos con el primer equipo habló Ángel Dongil, técnico del Rayo B durante nuestro programa En Clave de Franja 4x27: "Nuestro objetivo en el filial es el formativo pero también el competitivo. Porque estos chicos si quieren saber competir en segunda división tienen que saber competir en tercera. No es el año ideal porque estamos separados del primer equipo en la dinámica por temas de protocolos y demás, pero estoy contento y es importante para el resto para que vean que se puede jugar ahí y se pueden hacer un nombre".

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido