PUBLICIDAD

CRÓNICA

Cartagena 2 - Rayo 2: Un punto rescatado en otro arbitraje calamitoso

El regreso de Pozo, Isi y Valentín cambió la cara a los franjirrojos ante un Cartagena que aprovechó la letalidad de Rubén Castro.

Escrito por Sábado, 13 Febrero 2021

    El Rayo reclamó falta previa en la falta del 2-1 y doble amarilla para Antoñito que se fue sin verla.

    Cartagena 2 - Rayo 2: Un punto rescatado en otro arbitraje calamitoso

    Ficha técnica:

    Cartagena (2):Chichizola; Antoñito, Raúl Navas, Dakovic, De la Bella; Carrasquilla (José Ángel, Minuto 84), Aburjania, De Blasis, Azeez (Nacho Gil Minuto 57); Elady (A) (Cristian López (A), Minuto 76) y Rubén Castro (Cayarga, Minuto 84).

    Rayo Vallecano (2):Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Saveljich (A), Fran García; Óscar Valentín (A), Santi Comesaña (Joni Montiel Minuto 63), Álvaro García, Pozo (A) (Bebé, Minuto 80), Isi (Andrés Martín, Minuto 80) y Guerrero (Qasmi, Minuto 63).

    Goles: 0-1. Minuto 10. Pozo. 1-1 Minuto 22. Rubén Castro (penalty). 2-1. Minuto 60. Rubén Castro. 2-2. Minuto 69. Qasmi.

    Arbitro:Gorostegui Fernández.

    VAR:Trujillo Suárez


    CARTAGENA 2 (Rubén Castro x2) RAYO VALLECANO 2 (Pozo y Qasmi)

    El Rayo Vallecano ya tiene un nuevo motivo de queja contra la temporada arbitral que está sufriendo. A los nombres de Tenerife, Leganés, Lugo, Almería y Mallorca hay que añadirle Cartagena. Un calamitoso arbitraje en el estadio de Cartagonova que escandalizó a todo el rayismo y pese al que el cuadro franjirrojo pudo rescatar un punto.

    El partido en los primeros minutos era terreno abonado a las imprecisiones. Como si la hora hubiera pillado a ambos equipos con ganas de echarse la siesta. El balón apenas le duraba a ninguno de los dos conjuntos. Hasta que una recuperación de Fran García se convertía en el primer contragolpe del Rayo y, a la postre, en el 0-1. La conducción de Pozo pedía a gritos un disparo lejano pero el mediapunta tenía magia que sacar de sus botas. El último pase dejaba a Guerrero mano a mano con Chichizola. El disparo cruzado del fichaje invernal rayista lo sacaba un defensa sobre la línea estrellando la pelota en el palo. Y cuando parecía que tendríamos que lamentar la ocasión, aparecía el propio Pozo, que había seguido la jugada, para empujarla, no sin cierta suerte, al fondo de las mallas del Cartagonova.

    No está acostumbrado el Rayo a ponerse por delante en el marcador sin merecerlo y no se lo creyó. No se puede entender de otra forma el inocente penalty de Emiliano Velázquez golpeando a Rubén Castro cuando el delantero ex rayista se encontraba de espaldas al marco defendido por Dimitrievski. El ariete efesé no fallaba desde los 11 metros. Empate a 1

    Dos goles en apenas 20 minutos hacían presagiar un partido abierto pero todo se enmarañó en una sucesión de faltas, interrupciones y protestas. No volvimos a ver fútbol hasta la media hora. Los vallecanos empezaron a percutir por ambas bandas y comenzaron a merecer el segundo. Fran García era una máquina de robar balones conectando con Pozo y Álvaro García que estrellaría el balón en el guardameta local cuando guerrero la pedía solo en boca de gol. En la derecha, Advíncula le imprimió velocidad para dejar solo a Santi Comesaña en el punto de penalty pero su flojo disparo se topó con la defensa.

    No consiguió irse en ventaja al descanso y estuvo a punto de pagarlo caro cuando Rubén Castro dejaba en evidencia otra vez a la defensa rayista. Control orientado con el pecho con el que rompía a Saveljich y el zapatazo lo sacaba a una mano Dimitrievski.

    El arranque del segundo tiempo iba a ser un calco del inicio de la primera. Cartagena y Rayo Vallecano arrancaban de nuevo con las ideas muy espesas sin capacidad para suministrar balones de calidad a sus hombres de peligro. Lo entendía Luis Carrión antes que Iraola poniendo a Nacho Gil en el césped, protagonista del 2-1. En una disputa con Isi en la que todo el rayismo apreció falta, el árbitro dejaba seguir y Elady filtraba el balón para que Rubén Castro ajusticiara a Dimitrievski. Era una falta de manual pero ni Gorostegui Fernández ni Trujillo Suárez en el VAR lo vieron así.

    Con media hora por delante el técnico de Usúrbil cambiaba a Guerrero y a Comesaña por Joni y Qasmi. El delantero iba a ser providencial para el 2-2. Isi se inventaba un magistral pase entre líneas hacia Álvaro García que se la ponía en bandeja al marroquí para la igualada. Debut goleador de Qasmi en Liga y tercer tanto para él esta temporada.

    El Rayo equilibraba una situación injusta arbitralmente que se iba a complicar con otro entradón de Antoñito a Álvaro García (en la primera parte le clavó los tacos a Fran García) y con la señalización de un penalty por mano de Saveljich que el VAR tuvo que sacar fuera del área. Un mal arbitraje que pareció espolear a los franjirrojos.

    Lo intentaron Bebé y Joni Montiel desde la larga distancia pero no encontraron el premio del gol. Pero faltaba la guinda al concierto de pito del colegiado y del VAR que no señalaron una mano clarísima en un balón colgado al área del Cartagena cuando el partido agonizaba. Se añadían 4 minutos y en el 93:50 segundos señalaba el final del partido cuando el Rayo Vallecano se disponía a colgar un balón al área después de una falta. Que cada uno lo interprete como quiera...

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido