PUBLICIDAD

POLÉMICA ARBITRAL

El Rayo Vallecano, equipo con más tarjetas de segunda división

Suma 67 amarillas y 3 rojas y está igualado con Tenerife y Cartagena como los más amonestados

Escrito por Viernes, 12 Febrero 2021

    El Rayo es el equipo con más tarjetas de la categoría pese a no estar en el top-10 de faltas cometidas.

    El Rayo Vallecano, equipo con más tarjetas de segunda división

    El Rayo Vallecano no está teniendo demasiada suerte durante la presente temporada con los arbitrajes. Y no solo hablamos de las polémicas decisiones relacionadas con algunos árbitros o con el curioso protocolo de actuación del VAR (que daría para varios artículos). Hablamos de datos y de cifras que convierten al club franjirrojo en el equipo con más tarjetas de segunda división.

    Los de la Albufera suman en estas 24 jornadas de campeonato 67 tarjetas amarillas igualando las cifras de Tenerife y Cartagena como los más amonestados. Sin embargo, la cantidad de faltas que comete el equipo entrenado por Andoni Iraola no le hacen aparecer ni entre los 10 primeros de esa clasificación.

    El Rayo Vallecano ha cometido hasta ahora 367 faltas (por las 390 del Cartagena y las 429 del Tenerife), lo que da una media de una tarjeta amarilla cada 5 faltas y media. Es el equipo con el ratio más bajo, es decir, cuya media de faltas es más bajo para ver una tarjeta amarilla.

    En estos casos siempre se suele acudir al argumento de que no importa la cantidad como sí la peligrosidad de las faltas. Algo que podría ser cierto si los franjirrojos tuvieran muchas expulsiones pero son el cuarto equipo que menos expulsados ha tenido (igualado con otros 4 equipos). De las 3 tarjetas rojas vistas, además, una fue por menospreciar al árbitro (Dimitrievski en Leganés) y las otras 2 fue por revisión de VAR (Advíncula contra el Almería y Catena contra el Tenerife).

    Una temporada polémica de arbitrajes al Rayo Vallecano

    Tenerife, Leganés, Lugo, Mallorca, Logroñés, Almería... son los partidos en los que la entidad vallecana se puede haber sentido perjudicado con líneas de fuera de juego imposibles, revisiones de VAR aleatorias según el área y varios penalties no pitados. El último, en el minuto 60 de este Rayo 0-1 Tenerife sobre Iván Martos que ni siquiera se revisó.

    Curiosamente en varios de esos partidos se repiten los nombres de los mismos árbitros a los que parece que el rayismo les debiera algo: Iglesias Villanueva (Tenerife y Almería), Galech Apezteguía (Logroñés y Tenerife), Prieto Iglesias (Lugo, Leganés y Mallorca) y De la Fuente Ramos (Lugo y Mallorca).

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00