RAYO B. Empieza la liga

El fútbol y la Radio vuelven a la ciudad deportiva

Los de Angel Dongil, tras su gran papel en la Copa, arrancan la liga con toda la ilusión del mundo

Escrito por Sábado, 17 Octubre 2020

    El Rayo Vallecano jugará mañana, a partir de las 11 horas, su primer partido de liga. El rival será el Moratalaz y PxR Radio te lo contará en directo.

    El fútbol y la Radio vuelven a la ciudad deportiva

    Han pasado muchos meses, demasiados meses desde que aquel parón, que en principio pensábamos sería corto y momentáneo, nos dejó sin fútbol y sin retransmisiones en la Tercera División. Pues bien, ha llegado uno de los momentos más esperados de la temporada: El Rayo B vuelve a escena.

    No será la misma competición, no tendremos las mismas reglas del juego en cuanto a cómo afrontar la categoría, pero sí tendremos la emoción que siempre nos deparan los encuentros del filial del Rayo Vallecano. Los de Angel Dongil llegan a la primera jornada de esta liga de dos grupos tras una 'pretemporada' atípica, sin partidos amistosos pero con partidos de competición oficial. Esto es Vallecas, para la bueno, para lo malo y también para lo regular. Los jóvenes jugadores franjirrojos, que tardaron mucho más tiempo que el resto de equipos en ver cómo les daban luz verde para volver a los entrenamientos, tuvieron que afrontar la Copa Federación justo en la misma semana de su regreso al trabajo. Y lo hicieron de fábula. Su tercera clasificación consecutiva para la final de la Copa Federación llegó fruto del trabajo individual de cada uno de los jugadores, fruto del esfuerzo de unos futbolistas que pese al parón supieron encontrar la mejor manera de mantenerse en forma. Su calidad, su hambre futbolística y su acierto hicieron el resto. Más allá del resultado final, con derrota en la final de una competición que poco antes de disputarse también cambiaba las reglas y se convertía en un triangular con 'partidillos' de 45 minutos, los vallecanos salieron satisfechos de su reencuentro con el fútbol.

    Precisamente es la satisfacción y la ilusión la que debe mantener en pie el espíritu de un equipo en el que un año más se conjugan la juventud veterana de los Aguado, Manu Navarro, Cano o Echarri, con la ultra juventud de los chavales recién aterrizados del juvenil, junto con las incorporaciones, para confeccionar un grupo homogéneo que esperemos nos dé las alegrías que la afición vallecana (que no podrá estar presente de momento en los partidos del Rayo en casa) se merece.

    El primer choque de la nueva temporada, con el Moratalaz como primer rival, arrancará pronto, lo hará a las 11 de la mañana yPxR Radio estará presente para contar todo lo que suceda. Esa es la segunda alegría de la jornada y una vez más las palabras satisfacción e ilusión, junto con Pasión, serán los calificativos que se podrán atribuir a nuestra vuelta al trabajo con el Rayo B. Serán los primeros noventa minutos de la nueva temporada y servirán para que poco a poco también nosotros vayamos cogiendo ritmo de cara a una atípica y especial temporada de protocolos, mascarillas, geles hidroalcohólicos, control de temperaturas, ubicaciones especiales, horarios estrictos... todo por cumplir con un deber 'autoimpuesto', pero deber al fin y al cabo, porque con nuestro espíritu de servicio público pretendemos contaros todo lo que suceda. Os esperamos a partir de las 11 de la mañana para compartir la satisfacción y la ilusión de nuestra vuelta a los campos de Tercera División. El Rayo B vuelve a escena y en PxR Radio podrás vivirlo en directo.

     

     

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.