PUBLICIDAD

PxR Radio

Marc Echarri: "El Rayo Vallecano cree en mí para llegar al primer equipo"

El delantero del filial fue uno de los protagonistas de En Clave de Franja 4x05

Escrito por Martes, 13 Octubre 2020

    Marc Echarri fue protagonista en EN CLAVE DE FRANJA 4x05. "Quien no empiece enchufado y empiece fallando lo va a pasar mal"

    Marc Echarri: "El Rayo Vallecano cree en mí para llegar al primer equipo"

    Se acabó la espera para el Rayo Vallecano B. Después de más de medio año sin entrenar, el filial volvió a la competición oficial con la Copa Federación en la que llegó hasta la final. Era solo el aperitivo para lo que sucederá este próximo domingo, 18 de octubre, a las 11 de la mañana. Vuelve la tercera división a Vallecas. Y sobre este estreno hemos querido hablar con el que esperamos que sea uno de los grandes protagonistas de la temporada: Marc Echarri.

    El delantero franjirrojo ha sido uno de los grandes protagonistas de En Clave de Franja 4x05. Después de anotar 14 goles y debutar con el primer equipo en la 2019/2020, el canterano es ambicioso y sueña con un gran año con el Rayo B que le abra las puertas del primer equipo. La confianza ya la tiene y solo nos queda desearle suerte después de su paso por nuestro programa.

    PxR ¿Cómo fueron estos meses sin competición y sin entrenamientos? 

    Marc Echarri: Fue muy complicada la situación. Perdimos la cuenta de los meses parados. No se sabía muy bien cuanto iba a durar el confinamiento y la competición no se había anulado. Teníamos la ilusión de poder volver la temporada pasada. Cuando se cancelan las competiciones y que tenemos que esperar a una fecha indefinida se hace muy duro. Te vienen muchas cosas a la cabeza pero hay que estar muy centrado de que va a ser un proceso largo pero no puedes descuidar la alimentación o el entrenamiento individual porque al final luego te perjudicaría. Yo pude trabajar mucho y muy fácil porque cuento con mucho material de gimnasio en casa y tengo espacio, tengo jardín, por lo que pude trabajar bien. Aunque no es igual trabajar en casa que en la ciudad deportiva. Tuve suerte.

    ¿Cómo ves al equipo?

    Tanto yo como el equipo nos hemos visto muy bien físicamente para haber estado 7 meses sin competir. Te mentiría si te dijera que estamos al 100% pero nuestro objetivo es lograrlo lo antes posible. La Copa Federación la tuvimos nada más que con una semana de preparación. Se nota que los chicos han cuidado la alimentación y han entrenado para mantener bien la forma. En el primer partido tuvimos muchos errores, algo lógico después de tanto tiempo sin competir. Nos metieron 3 pero hicimos 4. Pero luego en los tres siguientes partidos hicimos porterías a 0 con dos victorias lo cual habla muy bien del trabajo del equipo. Y toda esta copa nos ha venido muy bien para no empezar de 0

    ¿Qué objetivos te marcas esta temporada?

    Personalmente mi objetivo está en los 14 goles de liga y sumar más partidos con el primer equipo con un año más de experiencia y conocimiento del club. Soy un chico ambicioso y nunca voy a mirar más bajo de lo que ya se que puedo dar.

    Tuviste ofertas para irte... ¿Por qué te quedaste en el Rayo Vallecano?

    Tuve varias ofertas para irme a otros equipos en categorías superiores, pero me quedé aquí porque tanto la dirección deportiva como el club me hicieron ver que confiaban en mí, como un proyecto para llegar al primer equipo. También es un año difícil para salir de un club como el Rayo Vallecano. No sabemos que va a pasar en un periodo corto de tiempo y estoy muy agradecido a la confianza que me transmitieron. Estoy feliz.

    ¿Qué esperas de la Tercera División este año?

    Hay mucha incertidumbre porque la tercera nunca se ha dividido en subgrupos y fases. No sabemos muy bien cómo va a ser pero sí que tenemos que estar enchufados desde el primer minuto porque no tenemos 38 jornadas de una liga regular. Quien no empiece enchufado y empiece fallando lo va a pasar mal.

    Será la primera vez que juguéis a puerta cerrada. ¿Raro, verdad?

    Va a ser raro porque siempre venían las mismas caras a animarnos a la ciudad deportiva y lo vamos a echar de menos pero sabemos que nos van a apoyar desde fuera de la ciudad deportiva y sabemos que van a estar ahí. Uno siempre firma un gol pero a ver si en vez de uno pueden ser dos y a ver si lo podemos cantar y comentar después del partido.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido