Rueda de prensa

Iraola: "Hemos merecido mínimo un punto y casi hemos estado cerca de merecer más"

La rueda de prensa del técnico franjirrojo ha estado marcada por la polémica arbitral

Escrito por Sábado, 10 Octubre 2020

    "Creo que el árbitro ha pitado bien y cuando ha acabado el partido le he felicitado"

    Iraola: "Hemos merecido mínimo un punto y casi hemos estado cerca de merecer más"Rayo Vallecano

    Andoni Iraola, el entrenador del Rayo Vallecano, ha querido restar hierro a la polémica arbitral del partido que ha acabado con victoria del Tenerife por 1-0. Hasta en dos ocasiones el técnico franjirrojo ha dejado claro que la decisión arbitral ha sido correcta sin entrar a valorar otros posibles errores como las tarjetas amarillas inexistentes de la primera parte o un posible penalty a Oscar Valentín.

    Polémica arbitral

    Implícitamente en la pregunta me das la respuesta. En cuanto al fuera de juego creo que el árbitro ha pitado bien. Yo cuando ha acabado el partido le he felicitado. En el VAR en una jugada anterior, en una imagen desde atrás con una de las 16 cámaras que hay, que uno tiene el número 42 y el otro un 43, yo creo que incluso ni llegamos a tocar el balón nosotros... La última está claro que no es porque se ve a simple vista pero una previa parece ser que sí. Si lo ha dicho el VAR es lo que hay. Hoy en día dependemos de estas decisiones para puntuar o no puntuar. Hoy nos ha pasado eso y no te puedo decir mucho más. Lo de los 3 minutos es cuestión de matemáticas.

    Juego espeso y Ulloa

    En general el partido ha sido disputado. Hemos merecido mínimo un punto y casi hemos estado cerca de merecer más pero al final el resultado es el que es. Nos han cogido en una buena transición y nos han hecho el gol. Hemos tenido bastantes corners, jugadas de balón parado y faltas laterales que no hemos conseguido ocasiones claras. Alguna ocasión con Yacine que no hemos terminado, pero en general para ser en este campo no hemos concedido mucho. Es verdad que ellos estaban bien plantados y nos costaba encontrarnos entre líneas pero hay muchas cosas positivas que rescatar de hoy.

    Internacionales ausentes

    Es la liga. Ya lo sabíamos. Está así montado. Creo que como ya lo sabes tampoco tienes derecho a quejarte. Es así. Perder 4 jugadores importantes te afecta a ti y a otros equipos. Leo Ulloa no está para jugar porque no ha entrenado casi con el equipo pero para jugar por arriba buscando balones de cabeza al estar el Tenerife encerrado, le hemos sacado para que nos diera algo en el área como ha estado cerca de ocurrir. A Bebé le falta para jugar pero teníamos sitio en la convocatoria y hemos creído conveniente que viniera con el equipo.

    Derrotas fuera de casa

    Al final es verdad que todos los equipos y entrenadores queremos jugar igual en casa que fuera. Pero a todos nos cuesta conseguir más puntos fuera de casa que en casa. Veníamos de ganar en Mallorca y perder en Ponferrada pero el equipo en general ha estado bien y ha estado sólido.. Sí es verdad que nos ha faltado generar esas ocasiones más claras pero creo que en el tránsito del partido estábamos bastante bien. Sabíamos que venir aquí no era sencillo, que es un campo complicado. Creo que hemos merecido más de lo que nos llevamos pero así es el fútbol, el que tenemos hoy en día.

    Explicación del VAR

    Probablemente el árbitro no sepa ni lo que ha pitado pero lo ha hecho bien. Él ha dado el gol y luego le han dicho que hay fuera de juego y él lo ha pitado. Qué va a hacer. Son jugadas que ni el Tenerife estaba protestando, ellos pedían si había falta en el salto o fuera de juego en la jugada en la que Andrés define. Si hay 20.000 tíos viendo el partido nadie ha pedido lo que se ha pitado al final. Pero está así montado y con el reglamento en la mano acogiéndose a la letra pequeña probablemente hayan acertado. El fútbol ahora mismo es la liga...

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.