PUBLICIDAD

RAYO. Comesaña centenario

Santi Comesaña cumple 100 partidos oficiales como jugador del Rayo Vallecano

En su quinta temporada en el equipo ha vuelto a lucir el brazalete de capitán y busca una regularidad que aún no termina de lograr

Escrito por Martes, 29 Septiembre 2020

    Santi Comesaña, que está a una semana de cumplir los 24 años, no pudo celebrar con una victoria su centenario con la franja roja

    Santi Comesaña cumple 100 partidos oficiales como jugador del Rayo Vallecano

    Santi Comesaña no pudo celebrar con una victoria su primer centenario con la franja roja. Su deseo al soplar las velas de sus 100 partidos oficiales como jugador del Rayo Vallecano no se cumplió en Ponferrada en un día gris tanto a nivel individual como colectivo.

    El futbolista nacido en Vigo (Pontevedra) hace 23 primaveras (está a una semana de cumplir los 24 años) ha arrancado su quinta temporada en el equipo de Vallecas con el objetivo de lograr una regularidad que no termina de lograr.

    Comesaña está llamado a ser un pilar fundamental del esquema táctico de Andoni Iraola como quedó demostrado en las dos primeras jornadas contra Mallorca y Sabadell en las que rindió a una gran altura con gol incluido. Un esperanzador inicio de liga que recuerda a su mejor temporada hasta la fecha a las órdenes de Míchel. Su papel, junto al de cracks como Raúl de Tomás, Unai López, Fran Beltrán o Trejo, fue fundamental para aquel título de Campeón de Segunda división. Aquel año disputó 33 partidos y firmó dos goles.

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    19/20.

    Una publicación compartida de Santi Comesaña (@santicv6) el

    Su calidad, desparpajo y su faceta goleadora como centrocampista (logró 8 tantos con el Coruxo en la 2015/2016) con apenas 19 años fue la que le abrió las puertas del fútbol profesional en la Avenida de la Albufera. Poco a poco su crecimiento le ha hecho ser una referencia de la sala de máquinas del Rayo Vallecano. Si las lesiones le respetaran, esta podría ser la gran temporada de Santi Comesaña para convertirse en una auténtica leyenda franjirroja.

    De momento camina con paso firme hacia la segunda centena dejándonos golazos como el logrado ante la Real Sociedad con el que debutó como goleador en primera división. Y aunque su fuerte es esa pierna derecha, casi la mitad de sus tantos como rayista los ha logrado con la cabeza (3 de 7). 

    El centrocampista tiene contrato hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Para entonces esperamos poder contar que Santi Comesaña ha entrado en el Top 20 de ilustres jugadores del Rayo Vallecano con más de 200 partidos con la franja.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido