PUBLICIDAD

PdR en PXR

La pizarra del Rayo: Los pros y contras de las líneas adelantadas contra el Sabadell

El primer gol encajado por el cuadro franjirrojo en Liga vino tras no cumplir una de las máximas del entrenador vasco: finalizar las jugadas.

Escrito por Sábado, 26 Septiembre 2020

    Santi Comesaña fue una pieza fundamental en la remontada en una sensacional segunda mitad

    Lo pudimos ver en pretemporada y está siendo seña de identidad de las dos primeras jornadas del Rayo Vallecano de Iraola. La presión intensa, la verticalidad y las líneas adelantadas han encajado bien en una plantilla joven y con hambre de victorias. Pero todo tiene sus pros y sus contras como se pudo ver contra el Sabadell como veremos en este 2º episodio de la Pizarra del Rayo (PdR) en Pasión por el Rayo (PxR) de la temporada 2020/2021.

    El conjunto franjirrojo encajó su primer gol de la temporada en una jugada de estrategia. A priori parece que poco se podría reprochar salvo por el hecho de que el tanto entra por el palo de Morro. Sin embargo la falta donde surge el gol viene precedida del incumplimiento de una de las máximas de Iraola: finalizar las jugadas.

    Sumar efectivos al remate en el área contraria está muy bien siempre y cuando el rival no pueda salir a la contra. Y eso fue exactamente lo que hizo el Sabadell quien con un pase había dejado fuera de combate hasta a 8 jugadores del Rayo Vallecano que tuvieron que replegar a toda velocidad. Mario Suárez fue el jugador señalado de la jugada al estar fuera de su posición, sin fijar su marca y cometer la falta cuando el Rayo ya tenía superioridad defensiva.

    Pero el equipo supo reaccionar en lo que quedaba de primera parte y sobre todo en la segunda mitad en la que Óscar Valentín, Andrés Martín y Santi Comesaña dieron un nuevo impulso y una nueva velocidad al encuentro.

    Nos vamos a centrar en la figura del centrocampista gallego que cuajó una actuación estelar. Ya había sido clave en el inicio de jugada en Mallorca y asumió su rol de motor del equipo en la remontada. Construcción al primer toque, claridad en el desmarque, llegada al área... Un partido de 10 para Santi Comesaña: metió un gol, le anularon otro, estrelló un balón al larguero y estuvo a punto de lograr dos tantos más.

    Podéis ver su influencia en el juego en estos tuits...

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00