PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1388

RAYO. Crónica

El Rayo insiste y se lleva "el gato al agua"

La insistencia del Rayo le dio el premio de la victoria al final del choque

Escrito por Sábado, 19 Septiembre 2020

    Sufrida victoria del equipo de Iraola ante un heroico Sabadell. Se adelantaron los visitantes en la primera mitad, pero un excelente segundo tiempo sirve para remontar. 2 de 2 y el Rayo se posiciona como líder provisional.

    El Rayo insiste y se lleva "el gato al agua"

    Ficha técnica:

    RAYO VALLECANO (2): Morro, Mario Hernández (Advíncula, minuto 71), Catena, Velázquez, Fran García, Mario Suárez (A) (Oscar Valentín, minuto 54), Comesaña, Trejo (Andrés Martín, minuto 54), Isi (Joni Montiel, minuto 90), Alvaro y Qasmi (Pozo, minuto 70).

    C.E. SABADELL (1): Mackay, Coch (Olmo, minuto 53), Jaime (A), Heber, Juan, Romero, Víctor, Guruzeta, Gregor, Pierre y Undabarrena (A).

    Arbitro: Alexis Trujillo.

    Goles: 0-1. Minuto 20. Juan Hernández; 1-1. Minuto 64. Comesaña; 2-1. Minuto 87. Catena.


    RAYO VALLECANO 2 (Comesaña y Catena) - C.E. SABADELL 1 (Juan Hernández)


    El Rayo consiguió derrotar a un correoso y aguerrido Sabadell que regresaba al fútbol profesional en Vallecas y que vendió cara la victoria vallecana.

    El Rayo comenzó el partido de una forma vertiginosa. El equipo de la franja intentó meter mano al CE Sabadell mediante la velocidad de sus extremos. La primera ocasión de peligro no se hizo esperar y en el minuto 5 de partido, Álvaro García probó suerte con pierna derecha. Su tiro lo blocó el guardameta visitante Ian Mackay.

    En el minuto 8 de partido, la calidad imperial de Óscar Trejo apareció en el partido. El “Chocota” le pegó de mil maravillas desde la frontal y su balón solo lo repelió el larguero. La portería defendida por Mackay tembló un buen rato. El Rayo avisaba, pero el equipo arlequinado sin embargo no se venía atrás. Los visitantes poco a poco iban cogiendo peso en el partido e intentaban implementar su estilo de juego. En el minuto 10 de partido, Gorka Guruzeta se quedaba solo contra Miguel Ángel Morro. El portero local se hizo enorme ante el donostiarra y atajó el tímido tiro visitante. Los catalanes avisaban y en el 20’ tuvieron su premio. Una falta de Mario Suárez en la frontal del área servía a Juan Hernández para batir a Morro y colocar el 0-1 a favor de los de Antonio Hidalgo.

    Duro golpe para la franja, que veía como le tocaba remontar en un partido donde los visitantes estaban muy cómodos. El Rayo lo intentaba y en el minuto 28 Emi Velázquez batía a Mackay pero el central rayista estaba en fuera de juego por lo que su tanto no subió al marcador.

    Los de Iraola continuaban luchando por batir la defensa arlequinada pero las llegadas no tenían peligro alguno. Por su parte, los arlequinados aguardaban atrás y salían bien a la contra.

    La primera mitad tocaba a su fin con una tímida participación del Rayo, atacando en momentos puntuales.

    Segunda parte muy trabajada

    Comenzó la segunda mitad en Vallecas con otra cara muy diferente a la primera. El Rayo sabía que debía remar y desde el primer momento se enfundó el mono de trabajo para remontar el partido.

    En el minuto 57 de partido, Isi conseguía con su cabeza estrellar el esférico en el larguero. Nuevo aviso local que comenzaba a embotellar al Sabadell en su propio campo. Dos minutos más tarde, en el 55’, fue Qasmi quien a la media vuelta probó fortuna, pero su golpeo se marchó por encima del larguero.

    El Rayo dominaba y creaba mucho peligro. Tanto fue así que en el 56’, Santi Comesaña estrellaba un nuevo balón en el larguero tras un chute desde la frontal del área pequeña.  Tres minutos después, el mismo protagonista, conseguía igualar el partido, pero su gol no subiría al marcador por fuera de juego.

    Dos goles anulados y tres largueros tenía ya en su haber el Rayo, que merecía, como mínimo, empatar. La Diosa Fortuna estuvo de parte del Rayo en el 64’ cuando Comesaña conseguía igualar la contienda con un buen remate de cabeza a pase de Fran García. Las hordas rayistas se venían arriba encerrando al equipo catalán. El Rayo quería más e Isi sacó un latigazo lejano desde la derecha que se estrelló en el lateral de la red.

    Continuaba el conjunto de Vallecas creando peligro, pero sin conseguir su premio. Fue en el 87’ cuando Catena, aprovechando un buen centro al corazón del área, batía a Macaky y ponía, por fin, al Rayo por delante. Fue el premio a tanta insistencia.

    El partido tocaba a su fin y los jugadores del Rayo se desgastaron al máximo para evitar las oportunidades que pudiese tener el equipo de Hidalgo. El tiempo finalizó y el equipo madrileño consiguió su segunda victoria en Liga.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30