PUBLICIDAD

RAYO. Iraola

El dilema de Iraola

El técnico ha afirmado en varias ocasiones que quiere conocer mejor a sus futbolistas, pero de momento apenas hay margen para cambios

Escrito por Viernes, 25 Septiembre 2020

    El excepcional arranque de temporada del Rayo Vallecano, con dos victorias en dos partidos, han evitado que Andoni Iraola 'probara' a más futbolistas en las dos primeras jornadas de liga.

    El dilema de IraolaRayo Vallecano

    Andoni Iraola quiere probar a sus futbolistas, quiere conocer a sus futbolistas, pero el buen arranque del equipo y la confianza depositada en su once inicial chocan de lleno con este deseo. El técnico franjirrojo tiene claro que su plantilla no está cerrada y que de aquí al 5 de Octubre se producirán movimientos que permitan que el equipo con el que cuente para el resto de temporada se parezca más a lo que imagina en su cabeza que a lo que actualmente tiene a su disposición. El grueso es evidente que no variará, pero su discurso de "probar" al máximo de futbolistas se está topando con una realidad diferente. Las dos primeras victorias no invitan demasiado a hacer probaturas ni a modificar un ápice el once que te ha llevado a sumar seis de seis en los dos primeros choques. Así las cosas, un once tipo y un pequeño grupo de futbolistas que poco a poco 'asoman la cabeza' dejan al descubierto los favoritos del técnico y aquellos otros jugadores con escasas opciones a día de hoy.

    Por un lado, los fijos, entre los que encontramos a seis futbolistas que han disputado los dos partidos completos. Morro, Catena, Alvaro García, Comesaña, Fran García e Isi, que fue sustituido en ambos choques en los minutos finales por Joni Montiel, han jugado los partidos ante el Mallorca y el Sabadell sin encontrar recambio. Además, Velázquez (169') y Mario Hernández (161') se suman a Qasmi (138'), Andrés Martín (126') y Oscar Valentín (114'), para conformar un once en el que Iraola incluyó ante el Sabadell a Trejo (78') y Mario Suárez (66') para 'probar'. Precisamente serían estos dos jugadores los primeros en ser sustituidos ante el conjunto catalán, con lo que el técnico vasco volvía a recomponer su equipo 'ideal'.

    Además de Mario Suárez y Trejo, hay otros futbolistas que de momento han tenido una participación residual. En este otro grupo se encuentran Pozo (20'), Advíncula (19'), Saveljich (11') y Joni Montiel (3'). En estos cuatro jugadores podrían estar los recambios que el entrenador necesite para completar una plantilla en la que de momento no se han estrenado Dimitrievski, Abdoulaye, Martín Pascual, Dani Moreno, Lass, Sergio Benito ni Sergio Moreno. Parece claro que varios de estos jugadores serán los llamados a buscar equipo lejos de Vallecas cuando se confirmen los nuevos nombres que consiga añadir al plantel el director deportivo David Cobeño.

    Por el momento, Iraola mantiene el dilema que le plantea el deseo de conocer mejor a algunos de sus futbolistas y el poco margen de maniobra que le permite el excepcional arranque de temporada del 'once ideal', que no invita a modificar nada. El Toralín de Ponferrada será el escenario en el que escenificar de nuevo una realidad que enfrenta un deseo con una realidad.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido