PUBLICIDAD

Aires de campeón en el filial del Rayo

Escrito por Domingo, 04 Mayo 2014

    El Rayo Vallecano B ofreció su mejor imagen en su visita a la R.S.D. Alcalá y, con dos goles en los primeros veinte minutos y otro en el descuento, se apuntó una nueva victoria que le coloca segundo en la clasificación de Tercera.


    R.S.D. ALCALÁ 1 - RAYO VALLECANO B 3


    R.S.D. Alcalá (1): Ubierna, Mmolino, Lobato, Masa, Joselu (Valcarcel, minuto 80), Juli Ferrer, Jairo, Municio, Manu, Roberto (Keita, minuto 66) y Cuevas (Font, minuto 54).

    Rayo Vallecano ‘B’ (3): Ismael, Robles, Alex, Parla, Molina, Toni (Juanito, minuto 73), Cueva (Nanclares, minuto 66), Mario, Rubén Ramiro, Conejo y Campillo (Isi, minuto 84).

    Árbitro: Flores Carrasco.

    Goles: 0-1. Minuto 1. Toni; 0-2. Minuto 18. Rubén Ramiro; 1-2. Minuto 52. Alex, en propia puerta; 1-3. Minuto 92. Isi.


    El Rayo Vallecano B se plantó en Alcalá con la intención de sumar una nueva victoria que allanase su camino hacia la disputa del play-off de ascenso, y lo hizo con cambios en el once titular, pero con un hambre de victoria digna del mejor campeón. La ausencia de Gallego y Nanclares en el once, por decisión técnica, no mermó la capacidad creadora de un Rayo B que golpeó primero, y lo hizo dos veces. La angustia del marcador en la segunda mitad, una acción salvadora de Isma y un gol en la recta final, pusieron el broche de oro a una nueva victoria de los de Mariano Madrid.

    El Rayo B compareció en el Virgen del Val con aires de grandeza, tocando el balón, moviendo a su rival y jugando al ataque. Con una superioridad aplastante en el arranque, su primera llegada supondría el 0-1, por mediación de Toni en el primer minuto de juego. Los rojillos se vieron zarandeados por un equipo que sabe jugar el balón como pocos en la categoría y que, con la lección bien aprendida, buscaba con insistencia la espalda de los defensores locales. Rubén Ramiro pondría el 0-2 en el minuto 18, mientras afloraban los gritos de los 'ultras' locales contra unos jugadores que, según su criterio, no merecen la camiseta que visten.

    El conjunto vallecano fue dueño y señor del partido en su primer acto. Los goles, las acciones de peligro, el control del juego en el centro del campo y la superioridad defensiva sobre los delanteros alcalaínos, dejaba un panorama totalmente alentador para un equipo que, además, recibía buenas noticias de otros campos donde también se jugaban muchas de las opciones de los franjirrojos. Ahora ya no está solo 'a tiro' el puesto de play-off, sino también el campeonato.

    La segunda mitad cambió la imagen del choque. El Alcalá se quitó de encima su presión y sus propios nervios y empezó a hacer circular algo más el balón. Su limitado juego de precisión no les impedía acercarse con mayor asiduidad a la portería de Isma, aunque la situación pareció totalmente controlada por los visitantes hasta que Alex, en un mal despeje, introdujo un pase lateral en la portería de Isma, apretando el marcador. Desde ese momento, el Alcalá intensificó algo más su control, aunque sin generar excesivo peligro.

    Con el ritmo del partido controlado y encarando la recta final del choque, el Rayo B vivirá sus momentos más intensos con dos acciones que fueron decisivas en el resultado final. En la primera, Isma Gil salvó un mano a mano con Font, mientras que en la siguiente jugada el centrocampista Isi, que se había incorporado en la segunda mitad, cerraría el encuentro anotando el 1-3 definitivo.

    El Rayo B ofreció su mejor cara, supo sufrir cuando el partido se puso feo y reaccionó a tiempo para lograr una victoria que le mantiene en puestos de play-off, situándole en segundo lugar de la clasificación.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER