C.F. POZUELO DE ALARCÓN 0 - RAYO VALLECANO B 1
C.F. Pozuelo de Alarcón (0): Salva (A); Manu (A), Raúl Montero, Barroso (A), Luis (A), Melli (Nacho Gil, min. 53), Chiqui, Cortijo (A), Joel (Nacho Abascal, min. 61), Prada (Fernando, min. 64. (A)), y Pina.
Rayo Vallecano ‘B’ (1): Ismael Gil; Javi Robles, Álex, Molina, Parla; Toni Arranz, Nanclares, Toni Conejo (Mario, min. 87); Campillo (A), Rubén Ramiro (Pajuelo, min. 78), y Gallego (Juanito, min. 68).
Goles: 0-1. Minuto 35. Campillo.
Árbitro: Monrabal Castaño..
El Rayo Vallecano ‘B’ consiguió este domingo una importante victoria ante el C.F. Pozuelo de Alarcón, equipo al que venció por 0-1 gracias a un fantástico gol de falta directa de Antonio Campillo, quien ha conseguido marcar por tercera jornada consecutiva. De esta forma, los rayistas se llevaron los tres puntos del fortín del conjunto pozuelero, el estadio Valle de las Cañas, lo cual convierte a los franjirrojos en el segundo equipo que esta temporada logra ganar en el feudo del Pozuelo.
Con este triunfo, el cuadro entrenado por Mariano Madrid acumula siete victorias consecutivas en los últimos siete partidos y se mantiene en la zona de play-off de ascenso a Segunda División ‘B’ a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga en el Grupo VII de la Tercera División, ya que actualmente ocupa la cuarta posición en la tabla de clasificación, con 72 puntos en su casillero, uno más que el Internacional de Madrid (que es quinto), y seis más que el C.F. Pozuelo de Alarcón y que la R.S.D. Alcalá (sexto y séptimo, respectivamente).
El partido arrancó y el primer cuarto de hora de juego discurrió con igualdad entre rayistas y pozueleros, aunque fue el conjunto local el que logró llegar con algo más de peligro sobre la meta rival. Cortijo, Manu, y Raúl Montero obligaron a la zaga franjirroja y a Ismael Gil a emplearse a fondo para evitar que el Pozuelo se adelantase en el marcador. Por su parte, el Rayo ‘B’ intentaba llegar a la portería defendida por Salva, pero le faltaba precisión en los metros finales.
El Pozuelo estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 20 tras un remate de cabeza de Prada que finalmente se marchó fuera muy cerca del poste; y apenas un minuto después, Cortijo buscó el gol desde dentro del área con un disparo que acabó siendo taponado por Molina. Las ocasiones caían del lado local, pero este Rayo Vallecano ‘B’ tiene un enorme potencial en ataque, y en este encuentro lo volvió a demostrar: Su primera llegada con peligro fue un lanzamiento de Gallego con la zurda que salió fuera a muy poca distancia del larguero; el segundo aviso lo dio Toni Conejo, quien conectó un disparo que se fue ligeramente desviado; y en la tercera ocasión rayista llegó el gol, el cual fue obra de Antonio Campillo, quien puso el 0-1 en el marcador con un sensacional disparo directo de falta desde casi el pico del área.
El Rayo ‘B’ fue de menos a más en una primera parte que estuvo bastante igualada y en la que una vez más la calidad y la efectividad en ataque de los rayistas les permitió marcharse al descanso con el resultado a favor.
La seguridad defensiva de los franjirrojos les aseguró la victoria.
Pero el Rayo ‘B’ no sólo tiene fortaleza en ataque, sino también en defensa, lo cual viene demostrando en las últimas fechas, ya que sólo ha encajado un gol en los últimos cinco partidos ligueros que ha disputado. La seguridad defensiva que los rayistas mostraron en la segunda mitad les permitió rubricar la victoria, haciéndolo además dejando la portería imbatida por segunda jornada consecutiva.
El C.F. Pozuelo de Alarcón comenzó el segundo tiempo creando mucho peligro en ataque, y en los 10 primeros minutos tuvo dos ocasiones muy claras para haber empatado el choque: En la primera, Melli remató a escasos metros de la portería, pero Ismael Gil evitó el gol con una gran intervención; mientras que en la segunda, Javi Robles impidió casi bajo palos que Nacho Gil igualase el resultado.
El tiempo corría en contra de los locales, y ya en los compases finales volvieron a gozar de otra clara oportunidad de gol, esta vez por medio de Nacho Abascal, quien remató forzado en el segundo poste y no pudo dirigir el esférico entre los tres palos. El Pozuelo se volcó en ataque en busca del empate, e incluso Salva, el guardameta del conjunto local, subió a rematar un córner a favor de su equipo. Finalmente, el partido acabó con un gran susto para los rayistas, ya que el C.F. Pozuelo de Alarcón estuvo a punto de lograr la igualada en el minuto 94, cuando Raúl Montero se internó por la banda derecha y puso un pase atrás que Cortijo no acertó a rematar a gol.
Así pues, al final el Rayo ‘B’ consiguió una sufrida y muy valiosa victoria en un partido que además dejó la nota positiva de que Pajuelo, futbolista del Juvenil ‘B’ rayista, disputó sus primeros minutos con el conjunto entrenado por Mariano Madrid esta temporada tras entrar al terreno de juego en el minuto 78 en sustitución de Rubén Ramiro.