RAYO VALLECANO B 3 - TRIVAL VALDERAS 1
Rayo Vallecano B (3): Ismael Gil, Robles, Parla (A), Molina, Álex Alonso, Toni, Toni Conejo (Blati min. 76), Nanclares, Campillo (Mario min. 87), Rubén Ramiro y Gallego (Juanito min. 69).
Trival Valderas (1): Kike, Raúl (A), Mario Duque (A), Propín, Herrero (A) (Mateo min. 80), Mancera (A) (Nevado min. 63), Óscar, Cruz, Joaquín (A), Borja Truchado (A) y Palacios (Damo min. 46).
Goles: 0-1. Minuto 2. Joaquín; 1-1. Minuto 4. Campillo; 2-1. Minuto 38. Toni Conejo, 3-1. Minuto 89. Juanito.
Árbitro: Velasco Arribas.
El Rayo Vallecano ‘B’ consiguió derrotar claramente al líder del grupo de VII de Tercera División y de paso dio un nuevo impulso a sus opciones de clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División B. Los de Mariano Madrid han logrado la conjunción y el ritmo de competición que les costó encontrar en la primera vuelta y ya son claros aspirantes a terminar entre los cuatro primeros.
La visita del supuestamente mejor equipo de la categoría a la Ciudad Deportiva, bien pudo finalizar con una goleada de escándalo si los franjirrojos hubieran estado más finos de cara a portería en una segunda mitad en la que el Trival, con desventaja en el marcador, buscó a su rival en campo ajeno, dejando muchos huecos atrás y permitiendo las fulgurantes contras de un Rayo B crecido e imparable a estas alturas de competición.
El choque comenzó con sorpresa para los franjirrojos. En la primera acción del partido, el Trival se pondría en ventaja merced a un desajuste defensivo que aprovechó fenomenalmente el capital del Trival, Joaquín, para lograr el 0-1 y poner el encuentro muy cuesta arriba a los vallecanos. Pero este Rayo B ya no es el de principio de temporada. El equipo vallecano ha crecido, ha madurado y logrado una seriedad que le está llevando a acariciar lo que hace algunos meses parecía una auténtica locura. Gracias al esfuerzo colectivo, el filial franjirrojo igualaría el choque por mediación de Campillo y, tras una fase en la que el Rayo B fue superior a su rival, se pondría en ventaja con un nuevo tanto anotado por Toni Conejo.
El segundo período supuso un cambio de tendencia. El líder tiró de galones y quiso demostrar que su situación en la tabla no era fruto de la casualidad, sino que su fútbol es el suficiente como para ganar en Vallecas y en otros tantos lugares de donde han salido victoriosos. El Trival dio un paso al frente, se adueñó del balón y, aunque le costó encontrar los huecos y los resquicios en la tupida defensa vallecana, empezó a demostrar una línea mucho más acorde a su situación clasificatoria.
Con el partido volcado hacia el área de Ismael Gil, gran partido el suyo también esta mañana, el Rayo B empezó a encontrar vías de escape y carriles despejados para la velocidad de sus hombres de banda. Rubén Ramiro tomó mayor protagonismo por la banda izquierda y tanto él como Juanito y, posteriormente Blati en la última del partido, tuvieron ocasiones más que claras en mano a mano con Kike, portero del Trival que supo contener bien las acometidas de los vallecanos. Pese a su gran trabajo, Juanito lograría a falta de un minuto el 3-1 definitivo, disparando las opciones clasificatorias del filial vallecano y dejando a la plantilla en un auténtico momento de euforia que nadie quiere que finalice.