PUBLICIDAD

Nery no está y casi nadie le espera

Escrito por Miércoles, 05 Marzo 2014

    Nery Castillo tan solo ha participado en once partidos de la presente temporada, quedándose fuera incluso de las convocatorias en las últimas cinco jornadas disputadas.


    Cuando uno no está... y casi nadie le espera, mala señal. Esa es la realidad del mexicano Nery Castillo en el Rayo Vallecano, que ni está... ni se le espera. Necesitado como está el conjunto de Paco Jémez, la experiencia de un hombre como Castillo, trotamundos, internacional y con un mundial a la vuelta de la esquina, debería ser la carta de presentación de un Rayo que tiene que agarrarse a la 'testiculina' de Larrivey, al renacer de Falque o al principio de acuerdo entre el fútbol colectivo y Rochina, para salvar la difícil papeleta que todavía queda por resolver. Entre tanto, ¿dónde está ese jugador que debería tirar del carro?

    Nadie escuchará a su entrenador decir una mala palabra sobre un jugador cuya trayectoria en el Rayo está siendo auténticamente desastrosa. Nery entrena bien, pero eso ni siquiera en este Rayo parece ser suficiente. Por delante del mexicano se han 'colado' los nuevos fichajes, todos salvo el central Borja -que ya entrena con normalidad- y también lo ha hecho el canterano Embarba, que sigue convenciendo al técnico franjirrojo. Sirva como ejemplo el de Rochina que, en la mitad de partidos disputados, tan solo acumula ciento veinte minutos menos que el jugador norteamericano.

    El camino de Nery en el Rayo no podría ser más triste. Llegó y tardó siete partidos en debutar, haciéndolo en Mestalla, donde apenas jugó cinco minutos. Una vuelta completa, y tras la visita a Vallecas del conjunto valencianista, el mexicano ha acumulado cuatrocientos cincuenta y seis minutos en once apariciones. Tras su primera toma de contacto en Mestalla, disputó tres partidos consecutivos (Real Sociedad, Almería y Valladolid), debiendo parar otros cuatro encuentros (Osasuna, Real Madrid, Celta y Espanyol). Regresó en el empate ante el Betis en el Villamarín, disputando siete encuentros consecutivos pero siendo titular tan solo en dos de ellos (Getafe y Elche). Después de jugar un cuarto de hora en la derrota ante el At. Madrid, Nery Castillo ha desaparecido de los planes del técnico.

    Paco Jémez no dudó un instante en dar entrada en las convocatorias a Longo y Rochina, también ha encontrado sitio para que el rumano Rat entre en lista y ya sea titular en el lateral izquierdo y Castillo, ni con la ausencia de Jonathan Viera por imperativo contractual, fue capaz de encontrar un hueco en los papeles de un Jémez que públicamente continuará defendiéndole, mientras espera que el jugador que no está, y al que pocos esperan, llegue al rescate del Rayo en el tramo final de la competición.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00