Ficha técnica:
Rayo Vallecano B (3): Ismael Gil; Javi Robles, Álex, Parla (A), Molina; Toni Conejo (A), Campillo (Isi, min. 61), Blati; Nanclares, Rubén Ramiro (Juanito, min. 72), y Saballs (A) (Gallego, min. 68).
At. Pinto (0): Alberto; Gómez, Álex Ruiz, Fran, Raúl, Samu (José Luis, min. 58), Agus, Chema (A) (Yoni, min. 82), Garci (Gonzalo, min. 46), Dani, y Sodik.
Arbitro: Carralero Calvo.
Goles: 1-0. Minuto 36. Rubén Ramiro; 2-0. Minuto 53. Adrián Saballs; 3-0. Minuto 64. Adrián Saballs.
El Rayo Vallecano ‘B’ goleó por 3-0 al Atlético de Pinto en un encuentro disputado este domingo en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. En general, el conjunto franjirrojo cuajó una magnífica actuación a nivel colectivo, y superó al equipo pinteño gracias a los goles de Rubén Ramiro y de Adrián Saballs, quien consiguió dos tantos. Los rayistas mostraron mucha seriedad y orden en su juego, y rubricaron esta victoria en una segunda mitad en la que fueron superiores al Atlético de Pinto. Con este triunfo los vallecanos se hacen fuertes en casa, ya que con estos tres puntos consiguieron encadenar su tercera victoria consecutiva como local.
La primera gran ocasión del encuentro fue para el conjunto visitante. Un pase de Álex a Ismael Gil se quedó corto y a punto estuvo de aprovecharlo Sodik, pero el meta franjirrojo le ganó al atacante del Atlético de Pinto en el mano a mano. El Rayo ‘B’ se repuso rápido de este susto y respondió poco después con dos acciones peligrosas de ataque en las que Rubén Ramiro y Saballs fueron protagonistas. En la primera, Saballs recibió un pase en profundidad de Rubén Ramiro y conectó un disparo cruzado con la pierna izquierda que, sin embargo, acabó en las manos de Alberto. En la siguiente, Rubén Ramiro puso el balón al área y Saballs fue al remate, pero de nuevo el guardameta del conjunto pinteño se hizo con el balón.
Más tarde fue el Atlético de Pinto el que volvió a tener una clara ocasión de gol, aunque esta vez concluyó con el balón estrellándose en el larguero: Sodik realizó un fuerte lanzamiento que fue desviado por Ismael Gil y que luego se estrelló en el larguero.
El partido ganaba en emoción, y finalmente fue el Rayo ‘B’ el que consiguió adelantarse en el marcador tras finalizar con éxito una sensacional acción colectiva. Los franjirrojos llevaron a cabo una fantástica jugada asociativa que se inició en la frontal del área del Atlético de Pinto y que culminó con un remate de Rubén Ramiro casi en ‘boca de gol’, donde empujó el esférico a la red para hacer el 1-0. En este encuentro, Rubén Ramiro cuajó una muy buena actuación hasta que fue sustituido por Juanito en el minuto 72, ya que además de este tanto el atacante rayista se mostró muy incisivo y generó mucho peligro por la banda izquierda.
El Rayo ‘B’ pudo haber ampliado su ventaja poco antes del descanso por medio de un lanzamiento de Toni Conejo tras una acción de estrategia en un saque de esquina, pero finalmente el balón salió fuera muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Alberto. Por su parte, en el minuto 45 el Atlético de Pinto contó con una buena ocasión para haber empatado: Garci intentó rematar dentro del área rayista, pero un zaguero franjirrojo lo evitó despejando el balón a córner.
En resumen, la primera parte estuvo entretenida, con ocasiones en ambas porterías y con ambos equipos intentando jugar al ataque. En líneas generales, el primer tiempo estuvo igualado, y sólo una genialidad colectiva del Rayo ‘B’ rompió el empate en el marcador.
Doblete de Saballs en la segunda mitad.
Si la primera parte estuvo bastante igualada, en la segunda mitad el Rayo ‘B’ fue superior al Atlético de Pinto. Los rayistas comenzaron el segundo tiempo con mucha intensidad y tuvieron dos ocasiones para haber marcado: La primera fue de Campillo, quien desde el interior del área realizó un disparo que fue demasiado cruzado y que salió desviado; mientras que en la segunda fue Rubén Ramiro el que probó fortuna con un fuerte lanzamiento raso que fue blocado por Alberto.
El conjunto dirigido por Mariano Madrid salió a intentar asegurar la victoria, la cual dejó sentenciada con dos goles de Adrián Saballs, el actual máximo goleador del Rayo ‘B’ en lo que va de temporada liguera, en un intervalo de apenas 11 minutos. El delantero rayista hizo el 2-0 en el minuto 53 de partido tras superar a Alberto en un mano a mano; y posteriormente, ya en el minuto 64, el propio Saballs volvió a marcar y logró el 3-0 final. En este último tanto, el atacante del conjunto franjirrojo salió en velocidad con el esférico, superó al último defensor y encaró al guardameta del Atlético de Pinto, ante el que volvió a resolver para hacer el tercer gol y dejar resuelto el encuentro.
Ya en los instantes finales del partido, el Rayo Vallecano ‘B’ pudo haber ampliado su ventaja, ya que contó con tres ocasiones claras de gol: La primera fue para Blati, quien no acertó a la hora de definir; la segunda vino con un lanzamiento de Gallego ante el que respondió Alberto con una sensacional parada; y en la tercera, Juanito puso un buen pase que Gallego remató de cabeza, pero el delantero rayista no pudo dirigir bien el balón y finalmente el esférico se marchó fuera.