Ficha técnica:
Vicalvaro (0): Segura; Jorge P., Maíllo (A), Dani (A), Jorge (Guindal, minuto 75), Agus (A) (Gali, minuto 61) (A), Ibra (A), Rubén Sánchez (A) (A), Rubén Ródenas, Bulga (A), y Seral (Álex, minuto 66) (R).
Rayo Vallecano B (1): Yago; Javi Robles (Manquillo, minuto 45), Álex Alonso, Parla (A), Suso (A); Toni, Blati, Toni Conejo (Nanclares, minuto 79); Juanito (A) (Manu, minuto 61), Rubén Ramiro, y Saballs.
Arbitro: Torres Carrión.
Goles: 0-1. Minuto 44. Blati.
El Rayo Vallecano ‘B’ venció por 0-1 en su visita al C.D. Vicálvaro, en un encuentro en el que los rayistas lograron el triunfo gracias a un tanto de Ibrahim Blati en el minuto 44 de la primera mitad y en el que los locales jugaron con dos futbolistas menos durante la recta final del partido tras las expulsiones de Álex, en el minuto 82, y de Rubén Sánchez, en el minuto 87. Con esta victoria cosechada en el Estadio Vicálvaro, el conjunto franjirrojo suma tres puntos muy importantes en su lucha por alejarse de los puestos de descenso.
Tanto el C.D. Vicálvaro como el Rayo ‘B’ gozaron de varias ocasiones claras de gol durante el primer tiempo. La primera gran oportunidad para abrir el marcador la tuvo el conjunto local recién pasados los primeros diez minutos de juego, cuando Rubén Sánchez realizó una buena acción individual que finalizó con un potente disparo raso que fue bien blocado por Yago.
El cuadro vallecano reaccionó rápido y poco después respondió generando una muy buena oportunidad de gol en una acción a balón parado. Toni Conejo sacó de esquina y el esférico fue brillantemente rematado por Saballs, pero Segura evitó el tanto con una sensacional intervención.
Ambos equipos buscaban su primer tanto, y poco después volvieron a generar ocasiones de peligro sobre las respectivas porterías rivales. Rubén Sánchez vio adelantado a Yago e intentó sorprender buscando abrir el marcador con un lanzamiento lejano, pero finalmente el balón se marchó desviado. Posteriormente, Segura volvió a salvar el primer tanto del Rayo ‘B’ tras reaccionar con una gran parada a un fuerte disparo de Blati desde dentro del área.
Cuando el primer tiempo encaraba su recta final, el conjunto local gozó de dos claras oportunidades para haber marcado. Ambas se sucedieron de forma casi consecutiva y en las dos fue Rubén Ródenas quien buscó el gol, pero en ninguna de ellas acertó a la hora de definir.
Finalmente, al borde del descanso fue el Rayo Vallecano ‘B’ el que consiguió adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Ibrahim Blati, que de esta forma sumó su primer tanto liguero esta temporada. Rubén Ramiro sacó de falta, el balón dio en la barrera y el rechace le cayó a Blati, quien hizo el 0-1 con un sensacional lanzamiento.
El Vicálvaro se quedó con dos jugadores menos en la recta final del encuentro.
El C.D. Vicálvaro comenzó el segundo tiempo con fuerza y estuvo a punto de empatar cuando se llevaban cinco minutos de juego de la segunda mitad, pero se encontró con un fantástico Yago, quien reaccionó con velocidad a un lanzamiento de Rubén Ródenas y con una gran intervención evitó que el conjunto local empatase el partido.
La ventaja del Rayo ‘B’ era muy corta, por lo que los rayistas intentaron ampliar su distancia en el marcador. Toni, con un remate de cabeza, y Manu, tras una acción individual, probaron fortuna ante la meta rival, pero en ambas ocasiones el esférico acabó en las manos de Segura.
El Vicálvaro siguió buscando la igualada y a punto estuvo de conseguirla por medio de Jorge. Rubén Sánchez puso un centro al área desde la banda izquierda que fue cabeceado por Jorge, cuyo remate se marchó fuera muy cerca de la portería defendida por Yago.
El partido se le puso muy cuesta arriba al C.D. Vicálvaro con las expulsiones de Álex (expulsado por tarjeta roja directa) y de Rubén Sánchez (expulsado por doble amonestación) en la recta final del encuentro. El Rayo ‘B’ supo mantener la ventaja en el marcador e incluso en el tiempo de descuento pudo haber sentenciado el encuentro tras un contraataque que finalizó Rubén Ramiro desde la frontal del área, pero su lanzamiento se fue desviado.
Así pues, finalmente el conjunto dirigido por Mariano Madrid se llevó la victoria y los tres puntos. En líneas generales, los rayistas completaron un partido correcto que les sirvió para, entre otros aspectos, continuar con su buena racha fuera de casa (donde suman siete puntos de los últimos nueve posibles), y para volver a dejar su portería a cero tras cinco jornadas consecutivas sin conseguirlo.