Ficha técnica:
C.U. Collado Villalba (2): Bárcena; Bielza, Fabio, Rubén, Dorado, Matas, Raúl, Cedillo (Adrián, min. 81), Marcos Gil (A), Astray (Herranz, min. 63), y Koke (Linares, min. 89).
Rayo Vallecano "B" (1): Ismael Gil (A); Javi Robles, Cristian (A) (Saballs, min. 60), Mario, Parla; Nanclares (A) (A), Isi, Blati (Toni Conejo, min. 57); Embarba, Rubén Ramiro, y Manquillo (A) (Juanito, min. 76).
Árbitro: Gómez Domínguez.
Goles: 1-0. Minuto 39. Marcos Gil; 2-0. Minuto 52. Astray, de penalti; 2-1. Minuto 83. Embarba.
Este domingo, el C.U. Collado Villalba derrotó en su feudo por 2-1 al Rayo Vallecano ‘B’, que acabó jugando con 10 futbolistas por la expulsión de Nanclares en el minuto 54. El conjunto rayista sigue sin puntuar como visitante en lo que se lleva disputado de campeonato liguero. Marcos Gil, de cabeza, y Astray, de penalti, fueron los autores de los tantos locales; mientras que Adrián Embarba marcó para los franjirrojos. Precisamente, Embarba fue la principal novedad en el once titular del conjunto dirigido por Mariano Madrid, ya que, a pesar de haber debutado esta temporada con el primer equipo, el atacante hizo en este partido su debut liguero con el Rayo ‘B’.
Los primeros 10 minutos de encuentro fueron de dominio rayista, cuyo juego se basó en tener la posesión del balón; en la paciencia; y en circular el esférico a ras de césped. Además, gozaron de una buena oportunidad para abrir el marcador con una falta en la frontal del área. Cristian fue el encargado de ejecutar este tiro libre, pero su lanzamiento se marchó alto.
Los 10 minutos siguientes continuaron siendo dominados por un Rayo ‘B’ que, además, en este tiempo tuvo otras dos buenas ocasiones de gol: La primera fue con un disparo de Cristian desde la banda izquierda que, sin embargo, se fue desviado; mientras que la segunda la tuvo Isi con un lanzamiento de falta desde la frontal del área que acabó impactando en un defensa rival. Por su parte, el Collado Villalba tuvo algún arreón en ataque, pero sin consecuencias.
Pasada la media hora de partido, ambos equipos pudieron abrir el marcador. La oportunidad del Rayo ‘B’ llegó a través de Embarba, cuyo remate acabó en el lateral de la red de la portería; mientras que los locales tuvieron un buen acercamiento al área rayista por medio de un centro de Koke desde la izquierda que obligó a la zaga franjirroja a emplearse a fondo para alejar el peligro.
Y finalmente, el C.U. Collado Villalba consiguió el 1-0 gracias a un gol de Marcos Gil, quien cabeceó a la red un centro llegado desde la banda derecha. Los locales tomaron ventaja en el marcador y la pudieron ampliar antes del descanso por medio de un ‘centro-chut’ desde la izquierda que fue prolongado por Ismael Gil, el esférico le cayó a un futbolista del Collado Villalba que remató con potencia, pero su lanzamiento fue desviado por Cristian.
Así pues, se llegó al descanso con victoria local. Al Rayo ‘B’ le faltó profundidad en ataque durante la primera mitad y tuvo pocas ocasiones de gol. En la zona de ataque, Rubén Ramiro, Embarba, y Manquillo solían intercambiar sus posiciones, pero ninguno consiguió desequilibrar con claridad. Por su parte, el Collado Villalba desarrolló un juego directo en el que la transición entre la defensa y el ataque se llevó a cabo, sobre todo, por medio de desplazamientos en largo.
Golazo de Embarba en su debut liguero con el Rayo ‘B’.
La segunda parte no comenzó bien para el Rayo ‘B’. En el minuto 51, Ismael Gil derribó dentro del área a un atacante del Collado Villalba cuando este le encaraba mano a mano. El árbitro pitó penalti y Astray, desde los 11 metros, hizo el segundo tanto del cuadro local, el cual ampliaba su ventaja a dos goles.
Los franjirrojos respondieron inmediatamente con una buena ocasión de Manquillo, cuyo potente disparo fue blocado con seguridad por el guardameta del Collado Villalba. Sin embargo, las cosas se le complicaron todavía más al cuadro vallecano cuando Nanclares fue expulsado en el minuto 54 tras ver su segunda tarjeta amarilla en este encuentro.
Ante esta situación de desventaja en el marcador y en cuanto a igualdad numérica, Mariano Madrid decidió introducir cambios. En el minuto 57, Toni Conejo entró en lugar de Blati; mientras que tres minutos después, el lateral izquierdo Cristian fue sustituido por el delantero Adrián Saballs.
El Rayo ‘B’ parecía no reaccionar y el C.U. Collado Villalba tuvo una gran ocasión para hacer el tercer gol por medio de un lanzamiento desde una buena posición, pero el balón se marchó fuera por muy poco.
En los últimos compases del partido llegó el arreón final del Rayo ‘B’, el cual redujo distancias en el marcador en el minuto 83 por medio de un sensacional gol de Adrián Embarba, quien desde la banda derecha conectó un fortísimo zurdazo ante el que nada pudo hacer el portero local. Tras este tanto, el conjunto vallecano fue a por todas buscando el empate, el cual pudo llegar con un buen centro de Embarba desde la derecha que Juanito cabeceó muy forzado y, por tanto, no le pudo dar precisión a su remate.
Finalmente, el Rayo Vallecano ‘B’ no pudo empatar el partido y los tres puntos se los quedó un C.U. Collado Villalba que acabó consiguiendo su primera victoria liguera como local esta temporada.