Ficha técnica:
Alcobendas Sport (1): Óliver (A); Andrés, Álex Navarro, Villafáfila, Jorge (A), Alcalde, Juanjo Muñoz (Óscar, minuto 74), Cutillas (Héctor, min.84), Álex Seidel (A) (A), Chumi y Mauri (A) (Richi, min. 62).
Rayo Vallecano ‘B’ (0): Ismael Gil; Molina, Cristian (A), Mario, Suso (A); Toni, Isi (A) (Blati, min. 72), Toni Conejo (Nanclares, min. 62); Manu, Rubén Ramiro (A) y Saballs (Manquillo, min. 59).
Árbitro:Parra González.
Goles: 1-0. Juanjo Muñoz, minuto 45.
El Rayo Vallecano ‘B’ cayó derrotado (1-0) este domingo ante un Alcobendas Sport que venció gracias a un sensacional gol de Juanjo Muñoz segundos antes del descanso. A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Mariano Madrid jugó un muy buen partido y no mereció salir derrotado del Polideportivo José Caballero, pero les faltó acierto en las numerosas ocasiones de gol de las que gozaron a lo largo del encuentro.
El conjunto vallecano comenzó fuerte y ya en los primeros seis minutos de partido tuvo tres llegadas peligrosas al área rival. La primera, con una internada de Rubén Ramiro por la banda izquierda, cuyo centro fue despejado por la defensa. Poco después de esta acción, Isi combinó con Rubén Ramiro, quien recibió el balón en una magnífica posición, pero la finalización no fue buena y el esférico se marchó fuera. Y posteriormente, en el minuto seis, Saballs buscó el gol con un disparo lejano, pero no tuvo éxito.
Rubén Ramiro mostró una buena movilidad por toda la zona de ataque, ya que se movió por ambas bandas y por el medio. Así pues, el ‘11’ del Rayo ‘B’ volvió a ser protagonista tras intentar sorprender con un buen lanzamiento desde la frontal del área después de combinar con Manu.
En el minuto 34 llegó la ocasión más clara que tuvo el cuadro franjirrojo en la primera mitad: Rubén entró por la banda izquierda y tocó atrás para Cristian, quien remató a portería en dos ocasiones, pero la primera fue sacada por un defensa del conjunto local y en la segunda remató forzado y el balón se acabó marchando fuera.
Por su parte, en el primer tiempo el Alcobendas Sport tuvo algunas llegadas destacadas al área de Ismael Gil, como un remate de cabeza de Mauri en el minuto 12 o un disparo de Juanjo Muñoz en el minuto 37 que el meta rayista blocó con seguridad. Sin embargo, los locales se adelantaron en el marcador apenas segundos antes del descanso gracias a un espectacular gol de Juanjo Muñoz, quien hizo el 1-0 con un potente disparo que dio en la escuadra y se introdujo en la portería.
A pesar del resultado, el Rayo ‘B’ fue superior en la primera mitad. Tuvo el balón; fue el que buscó con más ímpetu el área rival; y gozó de las mejores oportunidades de gol, pero el hecho de no materializar esas ocasiones claras costó caro. Mientras, el Alcobendas Sport se adelantó en el marcador en una de las pocas llegadas con peligro que tuvo en el primer tiempo y se fue a los vestuarios con un tanto de ventaja.
El Alcobendas Sport jugó con 10 desde el minuto 73 por una expulsión.
El cuadro dirigido por Paco Moreno protagonizó la primera ocasión peligrosa de la segunda parte. Lo hizo a través de una llegada de Jorge por banda izquierda, quien centró el balón al ‘corazón’ del área y obligó a la zaga rayista a emplearse a fondo para despejar el peligro.
A pesar de este susto inicial, el Rayo ‘B’ siguió desarrollando su idea de juego: Control del balón y profundidad en ataque. Así pues, un balón en profundidad permitió a Rubén Ramiro encarar mano a mano a Óliver, pero el guardameta del Alcobendas Sport logró parar el disparo del atacante rayista. Y apenas un minuto después, los mismos jugadores volvieron a ser protagonistas. Rubén remató desde dentro del área, pero su lanzamiento lo paró Óscar y el balón fue despejado a córner.
Muy poco después de esta acción, el conjunto local respondió por medio de un contraataque que finalizó con un disparo de Cutillas, pero el balón dio en el lateral de la red de la portería defendida por Ismael Gil.
El Rayo ‘B’ buscó el gol del empate jugando más al contraataque y enviando constantemente balones a la espalda de la defensa rival por medio de desplazamientos en largo que tenían como objetivo la velocidad de los extremos. Además, los rayistas tuvieron superioridad numérica tras la expulsión de Álex Seidel, en el minuto 73, por doble amonestación.
El conjunto vallecano luchó y lo intentó hasta el final, pero el gol no llegó y los tres puntos se quedaron en el Polideportivo José Caballero.