PUBLICIDAD

ESTADIO DE VALLECAS

Así está el estadio del Rayo Vallecano y así debería haber estado según el proyecto original

Después de casi 2 años de trabajos interrumpidos una y otra vez, se empieza a vislumbrar el final de la fase 1

Escrito por Miércoles, 06 Julio 2022

    Según informó Raúl Granado, no habrá campaña de abonos hasta que no se garantice el 100% del aforo

    Imagen del proyecto original de reforma del estadio de VallecasImagen del proyecto original de reforma del estadio de Vallecas(c) CAM

    Los niños han terminado los colegios, las chicas el instituto, los universitarios los exámenes finales y muchas trabajadoras ya disfrutan de unas merecidas vacaciones. Parece que el verano ya ha llegado a Vallecas. A todos los rincones salvo a una pequeña zona de la Galia vallecana: el estadio de Vallecas. Los trabajos de reforma de la fase 1 han entrado en un ritmo frenético y ya se empieza a vislumbrar el final de la obra.

    Todo ello casi dos años después de lo inicialmente planeado. La pandemia mundial primero y los cambios del proyecto ya licitado han retrasado casi hasta el límite de la paciencia los trabajos de lo que en un principio iba a ejecutarse en 6 meses. Después durante los trabajos se han encontrado cosas que mejorar y sobre todo muchos impedimentos para trabajar que han modificado sustancialmente lo que iba a tener la zona de la Albufera.

    En el plano del proyecto original todas las entradas iban a estar compuestas por unas persianas metálicas rodeadas de chapas metálicas rojas. Todo ello ha sido sustituido por puertas metálicas grises que han sido pintadas de rojo con tiradores con forma de rayo.

    Otra sustancial modificación con respecto a lo inicialmente proyectado son los ascensores que iban a facilitar el acceso de los rayistas a las zonas altas de las gradas de la Albufera. Esos ascensores han desaparecido del proyecto sin que se sepa de quién ha sido la decisión de eliminarlos pero con el consentimiento de la CAM. Los abonados mayores del Rayo Vallecano tendrán que seguir subiendo las escaleras del estadio.

    El proyecto original no mostraba el interior de la zona reformada que ahora sí hemos podido ver y que recogemos en estas fotografías. El nivel ha sido dejado a ras de entrada facilitando el acceso a personas de movilidad reducida en la mayoría de puertas y los suelos de todos los accesos impares (salvo el 1 y el 3) se han cambiado.

    Aún faltan por pulirse las taquillas que estarán en la Avenida de la Albufera y retocar algunos detalles de la fachada (como la señalización) que dará el contraste gris sobre todas las puertas y paredes rojas. Unos trabajos que parece que se acercan a su final y de los que os hemos informado semana a semana en Pasión por el Rayo desde que se iniciaron. ¡No aceptéis imitaciones!


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido