PUBLICIDAD

PARA LA HISTORIA

El Rayo de Iraola se convierte en el 'Rayo Vallecano de los hitos'

Jugadores y cuerpo técnico han hecho historia con partidos y victorias que no se daban hace décadas

Escrito por Miércoles, 27 Abril 2022

    El más reciente, la segunda victoria en el Camp Nou contra el Barça 22 años después de la primera

    Un 11 para la historia del Rayo VallecanoUn 11 para la historia del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    La temporada del Rayo Vallecano 21/22 está siendo histórica. Y no solo lo dice Xavi Hernández o lo decimos nosotros. Los datos han convertido al Rayo Vallecano entrenado por Andoni Iraola en el Rayo de los hitos. Jugadores y cuerpo técnico están haciendo historia con partidos y victorias que no se producían en el entorno franjirrojo desde hace décadas.

    El más reciente, como podéis imaginar, la segunda victoria en el Camp Nou contra el FC Barcelona. En nuestros 98 años de historia, la franja sólo ha salido triunfal dos veces contra el Barça y la anterior, con doblete de Bolo, se produjo hace 22 años.

    Pero no es el único hito de la semana. Apenas 4 días antes, el Rayo Vallecano consiguió su primera victoria en 45 años de enfrentamientos con el Espanyol jugando como visitante. Un triunfo que no es baladí ya que este año los franjirrojos parecen haber elegido grandes escenarios para sus triunfos a domicilio: San Mamés (Athletic), Cornellá - El Prat (Espanyol) y Camp Nou (Barcelona). De hecho, es el cuarto equipo recién ascendido en la historia de la Liga que le gana al FC Barcelona tanto en la ida como en la vuelta.

    Y si hablamos de un gran hito que se recordará durante años en la historia del club, tenemos que hablar de la semifinal de Copa del Rey contra el Betis que se nos escapó en el minuto 90. Hacía 40 años, desde la temporada 81/82, que el equipo vallecano no se quedaba a las puertas de la final de la competición copera.

    Todavía se puede incluso echar la vista un poco más atrás y revisar un hito del Rayo de Iraola de la pasada temporada. El Rayo Vallecano se convirtió en el primer equipo que jugaba una fase de promoción de ascenso que fue capaz de superar la eliminatoria y ascender habiendo perdido el primer partido en su propio estadio. La machada contra el Girona es responsabilidad de prácticamente el 95% de los jugadores y cuerpo técnico que en la 2021/2022 siguen haciendo historia partido tras partido.

    Quizá si Andoni Iraola renueva la próxima temporada podría intentar marcar otro hito que solo logró el Rayo Matagigantes no perdiendo ni un sólo partido como local en Vallecas. Esta temporada fuimos capaces de estar invictos durante 10 jornadas hasta la visita del Athletic de Bilbao.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00