PUBLICIDAD

PICHICHI

Álvaro García, el experto en goles tempraneros del Rayo Vallecano que lucha por ser pichichi

El de Utrera iguala con 6 tantos a Sergi Guardiola por ser el máximo realizador franjirrojo

Escrito por Miércoles, 27 Abril 2022

    4 de sus 6 goles este año han llegado antes del minuto 10 de la primera mitad

    Álvaro García, celebra su gol en el Barcelona - Rayo VallecanoÁlvaro García, celebra su gol en el Barcelona - Rayo Vallecano(c) Rayo Vallecano

    Decía un popular locutor de Fórmula 1 que "si pestañean se lo van a perder" refiriéndose al espectáculo y a la velocidad de las carreras. Pero algo similar se puede aplicar a la temporada de Álvaro García con el Rayo Vallecano. El futbolista de Utrera se ha convertido en un auténtico experto en goles tempraneros.

    4 de sus 6 goles este año han llegado antes del minuto 10 de la primera mitad. El último, el que desde el 7 sirvió para que el conjunto franjirrojo se pusiera en ventaja en el Camp Nou contra el FC Barcelona. Cadiz, Athletic de Bilbao y Granada también saben cómo se las gasta el extremo zurdo de los de Vallecas.

    Lo curioso es que antes de esta cuarta temporada con la franja sólo había anotado un gol antes del minuto 10 con la elástica franjirroja y fue en Girona para iniciar la remontada que daría paso al ascenso el pasado año.

    Con su gol contra el Barça, Álvaro García no sólo se ha convertido en un auténtico goleador madrugador sino que ha vuelto a la carrera por el pichichi franjirrojo igualando los 6 tantos en Liga de Sergi Guardiola. Y eso que hacía 5 meses que no celebraba un gol en primera división (un 22 de noviembre de 2021 contra el Mallorca). Afortunadamente nos quedan muchos goles más que celebrar con el futbolista ya que renovó hasta 2026.

    En el global de la temporada (Liga+Copa) el de Manacor aventaja en un gol al sevillano por lo que en estos últimos 5 partidos se decidirá quién es el máximo artillero del equipo tanto en Liga como en la suma de Liga y Copa.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido