PUBLICIDAD

PXR RADIO

Entrevista a Álvaro García: "Tenemos ganas de llevarle la Copa del Rey a nuestra gente"

El fútbolista pasó por los micrófonos de En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio

Escrito por Jueves, 27 Enero 2022

    El extremo es pieza clave del Rayo de Iraola pero la lesión le ha pillado en el peor momento

    Álvaro García, en el Rayo Vallecano - BarcelonaÁlvaro García, en el Rayo Vallecano - BarcelonaPasión por el Rayo

    Álvaro García era casi un imprescindible del dibujo de Iraola hasta que se lesionó hace algo más de un mes. En su ausencia y sumado a otros factores, el Rayo Vallecano ha tenido un pequeño bajón de resultados del que aún no se ha repuesto y que le ha costado la primera derrota en Vallecas de la temporada.

    Del duro partido contra el Athletic de Bilbao, su lesión, la ilusión por la Copa del Rey y mucho más hemos querido hablar con el extremo en nuestro último En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio. El de Utrera sueña con los pies en la tierra. Primero con la Copa: "Tenemos ganas de llevarla a nuestra gente" y después con Europa: "De momento vamos al objetivo de la temporada que es claro: intentar mantenernos y luchar por la permanencia. Cuando consigamos los puntos necesarios para estar tranquilos, pues a soñar".

    Cómo nos ha cambiado la vida desde la última vez que nos visitaste en marzo de 2021

    La pandemia y todo nos ha cambiado. Ahora es muy complicado todo. De segunda a primera también nos ha cambiado mucho la vida.

    La trayectoria del Rayo Vallecano está siendo increíble

    Sobre todo en casa creo que el equipo estaba siendo muy sólido. Nuestra forma de jugar, Vallecas nos viene bien, porque podemos presionar mejor. Estábamos sacando resultados y el equipo gracias a lo que está haciendo en casa está ahí arriba

    ¿Qué pasó contra el Athletic?

    Tiramos 29 veces y el problema es que sólo 3 fueron a portería. No tuvimos a efectividad que hemos tenido en otros partidos. Si no metemos gol es muy difícil ganar.

    ¿Nos han pillado la matrícula los equipos que se encierran?

    Sabemos que nos estudian igual que nosotros estudiamos a los rivales. A nadie podemos pillar por sorpresa con nuestro fútbol y nuestra manera de jugar. Pero vamos a intentar seguir haciendo lo mismo, es lo que sabemos hacer, y no vamos a cambiar la forma de jugar porque se encierren o no dejen espacios atrás. En primera los equipos no suelen cambiar su forma de jugar porque jueguen contra nosotros y eso nos puede ayudar.

    Notamos que pese al buen partido terminaste agotado

    Noto la falta de minutos después de la lesión ni tengo esa continuidad. Acabé el partido bastante cansado pero mentalmente creo que cada vez que ponía un centro y lo despejaban me molestaba. Sus centrales hicieron un gran partido y eso desespera. Normalmente tenemos muchas más ocasiones y tuvimos un momento de apretarles mucho, corner, ocasión, córner y no llegaba el gol. Desespera un poco

    ¿Cómo estaba el vestuario?

    El equipo se fue jodido. Teníamos ganas de ganar el partido y seguir con la invencibilidad en Vallecas. Si hubiéramos ganado hubiéramos dado un buen salto alejándonos de los de atrás y te vas jodido porque tuvimos muchas oportunidades de conseguir puntos y al final no nos llevamos ninguno.

    La lesión te llegó en el peor momento porque estabas siendo de los mejores del equipo

    Después de la lesión me ha dado más molestia de lo esperado jugué los 90 minutos y no sentí ninguna molestia. Ahora me queda ir recuperando forma física con minutos y volveré a estar como antes de la lesión. El miedo que yo tenía era alguna molestia como tuve durante la semana pero durante el partido no tuve y fue un gran alivio.

    Pilló justo en medio del brote de coronavirus del equipo.

    Hemos sufrido un brote enorme que pilló a todo el equipo y quizá podamos estar más tranquilos en ese aspecto hasta que termine la temporada. Tenemos que convivir con ello, está todo el mundo igual y tenemos que habituarnos después de 2 años. Nos contagiamos igual que el resto de la gente.

    Los rumores de otros equipos que quieren a jugadores del Rayo Vallecano, ¿qué te dicen?

    Eso dice que estamos haciendo las cosas bien, que el equipo está compitiendo bien y los compañeros están haciendo buenos números lo que es bueno para el equipo. Eso hace que suenes para otros equipos y si eso sucede es que significa que estamos haciendo las cosas bien.

    El césped no está para muchas florituras...

    Para nuestra forma de jugar y nuestra propuesta de fútbol, el mal estado del césped nos complica y no nos ayuda. Es un punto en contra muy importante. Sabemos el estado en el que está y los equipos que vienen de fuera se quejan pero a nosotros también nos afecta todo el año. Tenemos que intentar que no nos distraiga este tema y a seguir.

    La Copa contra el Mallorca en Vallecas

    Que nos haya tocado en Vallecas es una alegría. Teníamos ganas de jugar con nuestra gente esta competición tan bonita. Otros años por estar en Segunda habíamos jugado más pero este año aún no lo habíamos hecho. Tenemos ganas de llevarle la Copa a nuestra gente. En esta temporada ningún rival es fácil. Si están ahí es por méritos propios y ellos querrán la Copa igual que nosotros. Vendrán con muchas ganas y mucha motivación. Tenemos que hacer nuestro fútbol que es lo que nos está dando la victoria y tomarlo como un partido más con el aliciente de que te metes en semifinales.

    ¿Puede afectar la derrota justo antes de esta cita tan importante?

    Yo me lo voy a tomar como un toque de atención que nos va a poner en alerta y que podemos perder en casa. Tenemos que hacer lo que hacíamos antes, tener más eficacia aunque sea difícil y aprovechar las llegadas que tenemos porque eso es lo que nos está dando los puntos.

    ¿Y seguimos soñando con Europa?

    De momento vamos al objetivo de la temporada que es claro: intentar mantenernos y luchar por la permanencia. Cuando consigamos los puntos necesarios para estar tranquilos, pues a soñar. Estamos en una posición privilegiada pero está todo muy apretado. Mientras consigamos puntos, seguiremos luchando.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido