Luis Enrique, entrenador del F.C. Barcelona, comentó en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante el Rayo Valecano que "nos interesa la prestación defensiva de todo el equipo y ese es el gran mérito de este partido ante un rival muy complicado, que sabíamos que no iba a regalar un balón, que presiona cada jugada y sabe lo que hace con el balón. Ha sido un partido muy difícil desde el principio, lo sabíamos, y creo que los jugadores han estado con la intensidad adecuada, bastante acertados para lo que te exige este rival".
Para el técnico blaugrana, la clave ha estado en elegir el momento de ser vertical ante "la dificultad de un equipo que te aprieta tanto y no deja espacio entre las líneas, lo que implica saber escoger ese momento. Sabemos de la valentía del Rayo, te mete en una dificultad máxima, pero hemos estado en disposición de dar ese último pase muchas veces, a pesar de la dificultad, y es una victoria que nos refuerza".
Sobre las expulsiones de Morcillo y Aquino, Luis Enrique afirmó que "no suelo hablar de los árbitros. Es una profesión muy difícil. Lo que puedo decir es que a mí me gusta el estilo de los árbitros que dejan jugar más, que permiten el contacto, entendiendo que en algunos momentos se tiene que controlar, pero a mí me gusta que el partido se pueda jugar y el perfil de Mateu Lahoz es el de un árbitro que acepta esto. Medir si un día se ha podido equivocar o no, nos equivocamos todos, así que como para que no se equivoquen los árbitros".
El entrenador del Barcelona también elogió el ambiente que se vive en Vallecas. "Es uno de los campos en los que mejor ambiente hay, cantando todo el tiempo y apoyando a su equipo, uno de los estadios que más soporte dan a su equipo", concluía.