PUBLICIDAD

El Valencia busca regresar a lo más alto pese a la economía

Escrito por Jueves, 26 Septiembre 2013

    El Rayo visitará Mestalla donde buscará repetir el resultado de la temporada pasada, que supuso la primera victoria de la historia. El Valencia intenta reencontrarse con la gloria a pesar de los problemas económicos.

    El Valencia C.F. ha dejado por el camino gran parte de su gloria, a todas sus figuras y un buen puñado de millones de euros que, en clave de deuda, atenazan a un club "grande" que lucha por mantener dicho estatus. Para ello, en el club levantino se han encomendado a Djukic como patrón de un barco al que se han subido pocos 'marineros' y del que ha desertado algún 'soldado'. Esa es la realidad de una entidad que económicamente tiene un agujero difícil de cubrir, algo que limita cualquier movimiento. La marcha de sus mejores jugadores a lo largo de los últimos años es la muestra de una gestión que ha dejado más sombras que luces.

    El final de la pasada temporada frustró las aspiraciones de participar en Champions, plaza finalmente lograda por la Real Sociedad y, con ello, se esfumaron una buena parte de las opciones de mejora del club. Con las limitaciones económicas, los fichajes han sido menos ambiciosos.

    La llegada de Djukic al banquillo 'ché' calmó los ánimos tras la salida de su antecesor, un Valverde que hizo un buen trabajo en el 'banco' manteniendo intactas, hasta el último momento, las aspiraciones del equipo. Su participación en la Europa League es un mal menor para un club acostumbrado a pasearse por Europa.

    En el polo opuesto de lo que sucedió con Málaga, Sevilla o Rayo Vallecano, el Valencia se mostró conservador en sus movimientos de verano, siendo uno de los equipos que menos incorporaciones realizó. La más 'sonada' fue la de Pabón, que llegó del Monterrey por siete millones de euros. El ex-jugador del Betis, donde jugó cedido la pasada temporada, llegó para, junto a Helder Postiga, cubrir la baja goleadora de Roberto Soldado, que se marchó a la liga inglesa. La llegada de Oriol Romeu, cedido por el Chelsea, y de Javi Fuego, procedente del Rayo Vallecano, permitió apuntalar el medio del campo, zona donde vuelve a destacar la presencia de Ever Banega. El argentino debe ser el gran dominador del juego valencianista y el hombre que surta balones para los Jonas, Postiga y compañía.

    La aparición del joven Fede, un argentino de apenas 20 años, que se ha convertido en la gran revelación de las primeras jornadas, insuflará aire fresco a un equipo poco remozado.

    Así finalizó el mercado de fichajes del Valencia para la presente temporada:

    Valencia1ValenciaMiroslav Djukic (Entr. - Valladolid); Javi Fuego (Rayo Vallecano); Alcácer (regresa tras cesión - Getafe); Míchel (Levante); Oriol Romeu (cedido Chelsea); Yeray (Mallorca); Helder Postiga (Zaragoza); Pabón (Monterrey)Ernesto Valverde (Entr. - Ath. Bilbao); Albelda (retirado); Carles Gil (Cedido - Elche); Tino Costa (Spartak Moscú); Valdez (Al Jazira); Gago (Boca Juniors); Soldado (Tottenham); Salva Ruiz (cedido - Tenerife); Cissokho (cedido - Liverpool); Jonathan Viera (cedido - Rayo Vallecano)

    Javi Fuego, un ex-rayista para dominar las recuperaciones de balón

    Javi Fuego ValenciaEl de Javi Fuego es el mejor ejemplo de la situación que atraviesa el Valencia C.F. El jugador asturiano, pretendido por el conjunto 'ché' la temporada anterior, no vio despejado su camino hasta finalizar contrato con el club vallecano. En el Valencia prefirieron esperar una temporada para contar con sus servicios antes que realizar una inversión que, en otras épocas, se hubiera firmado en apenas unas horas.

    Totalmente identificado con los colores del Rayo Vallecano en los últimos años, el asturiano dio un paso al frente para enrolarse en un proyecto que le hará crecer como futbolista y que le permite, al menos a corto plazo, asaltar puestos y competiciones que hasta el momento parecían cerradas para él. Uno de los mejores recuperadores del fútbol español se pondrá el 'mono de trabajo' para hacer olvidar a David Albelda, un clásico en Valencia.

    Djukic, central con gusto por el fútbol, intenta recuperar el espíritu del Valencia

    Miroslav Djukic tomó el testigo de Valverde y, tras su paso por el Valladolid, llegó a la que fuera su casa durante varias temporadas. Con los levantinos logró varios títulos, entre ellos una liga y una copa, y ahora, desde el banquillo intentará devolver a los blanquinegros la gloria perdida.

    Djukic afronta su cuarta temporada en España como entrenador, tras su paso por Hércules y Valladolid (dos temporadas con los castellanos). También dirigió anteriormente a la selección de Serbia, tanto en su categoría absoluta como en la Sub-21.

    La trayectoria en la 2013/14

    El Valencia ya ha atravesado uno de los habituales momentos de tensión y dificultad. Tras tres derrotas consecutivas en la liga (Espanyol, Barcelona y Betis) y tras caer derrotados ampliamente ante el Swansea de Michu, la afición valencianista explotó contra los jugadores. Los gritos en contra de la plantilla 'che' evidenciaron la ruptura total con la grada de Mestalla que, tras las dos últimas victorias (Sevilla y Granada), parece haber vuelto a recobrar la fe en sus jugadores.

    El último capítulo que viene a enturbiar el entorno ha sido el protagonizado por el central francés, Rami, que dijo en declaraciones a la Cadena Ser que algunos jugadores eran "pelotas" con su entrenador. En Valencia se proponen sancionar de manera ejemplar al jugador.

    Los últimos resultados, sumados a la victoria inicial ante el Málaga de Schuster, han permitido al Valencia situarse a las puertas de los puestos europeos, séptimo con nueve puntos.

    El Rayo consiguió su primera victoria de la historia en Mestalla la pasada temporada

    Un gol de penalti de un ex-jugador del Valencia, 'Chori' Domínguez, permitió al Rayo lograr, por primera vez en la historia, una victoria en el estadio de Mestalla. Hasta ese momento, once victorias locales y dos empates suponían unos números muy malos para los vallecanos. La mayor goleada se produjo en la temporada 77/78, que finalizó con 7-0, en un partido en el que el 'Matador' Mario Alberto Kempes logró cuatro goles.

    La conexión... Javi Fuego y Jonathan Viera

    Esta temporada ha habido viaje de ida y vuelta entre Vallecas y Valencia. La ida la protagonizó el centrocampista Javi Fuego que, tras tres exitosas temporadas en el conjunto franjirrojo, se enroló en el nuevo proyecto valencianista, dejando un importante vacío en el centro del campo del Rayo.

    Por su parte, Jonathan Viera, que ya había coqueteado la pasada temporada con el equipo de Jémez, terminó aceptando las condiciones de cesión que le ofrecía la entidad vallecana y militará en el conjunto vallecano hasta final de temporada.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    05-05-2024 21:00

    Próximo partido