PUBLICIDAD

Al 'EuroSevilla' le cuesta acoplar tanta pieza nueva

Escrito por Lunes, 23 Septiembre 2013

    El Sevilla F.C., entrenado por Unai Emery, atraviesa un mal momento en la Liga. Colista y con el entrenador en entredicho, el cuadro nervionense está sufriendo las consecuencias de una renovación intensa.

    Cuesta creer que un equipo como el Sevilla, con la plantilla que ha conformado tras la remodelación veraniega, con su presupuesto, peleando en Europa y con aspiraciones europeas de nuevo, sea el colista de la Primera División, pero así es. Unai Emery no ha sido capaz aún de conjuntar al gran número de incorporaciones que ha realizado el conjunto hispalense en un año de cambios estructurales, que buscan el regreso a las competiciones europeas por méritos propios y no por deméritos de los demás, como sucedió el presente año.

    La salida de jugadores importantes, como Negredo o Jesús Navas, ha marcado el presente deportivo, aunque también ha dejado un buen 'pellizco' en las arcas del conjunto presidido por el siempre notorio José María del Nido. Como recambio han llegado jugadores con trayectoria internacional y otros afianzados en el campeonato doméstico. Además, el sevillismo ha visto con buenos ojos la llegada de jugadores de proyección, que pueden hacer que el club recupere su potencial en un futuro no muy lejano.

    Entre los primeros encontramos a Marko Marin, un mediapunta que, procedente del Chelsea, aterriza en Sevilla para recuperar el fútbol que le llevó a fichar por uno de los mejores clubes del continente. Junto a él llegó el delantero francés Kevin Gameiro, que tantos disgustos provocó al máximo dirigente nervionense. Del Nido decía en la presentación de Gameiro que el Sevilla había sido "maltratado por el PSG en la operación. Una vez pactadas las garantías, nos pegaron un regate en veinticuatro horas y nos dijeron que donde dije 'digo' digo 'Diego' y que había que pagar la operación al contado o no se hacía y la hemos pagado al contado".

    Además, las incorporaciones de Bacca, procedente del Brujas, o Nico Pareja, tras su paso por el Spartak de Moscú, han apuntalado una plantilla a la que Monchi ha añadido jugadores de proyección, como Vitolo o Jairo.

    Altas y bajas de la presente campaña:

    Sevilla1SevillaJavi Varas (regresa tras cesión - Celta); Rusescu (Steaua Bucarest); Jairo (Racing Santander); Marko Marin (cedido Chelsea); Vitolo (Las Palmas); Beto (Sporting Braga); Nico Pareja (Spartak Moscu); Carlos Bacca (Brujas); Carriço (cedido - Reading); Figueiras (Paços Ferreira); Gameiro (Paris St. Germain); Cristóforo (Peñarol); Iborra (Levante); M'Bia (cedido - Queens Park Rangers); Cheryshev (cedido - Real Madrid)Jesús Navas (Manchester City); Palop (Bayer Leverkusen); Luna (Aston Villa); Luis Alberto (Liverpool); Bernardo (Sporting Gijón); Spahic (Bayer Leverkusen); Manu del Moral (cedido - Elche); Stevanovic (cedido - Elche); Negredo (Manchester City); Campaña (Crystal Palace); Botía (cedido - Elche); Alexis (Getafe); Acosta (Lanús); Medel (Cardiff City); Babá (cedido - Levante); Javi Hervás (cedido - Hércules); Kondogbia (Monaco); Guarente (cedido - Catania)


    El mercado de fichajes fue uno de los más movidos de la Primera División española. La salida de manera definitiva de pesos pesados, así como la cesión de jugadores que no terminaban de cuadrar en el proyecto actual, supusieron tal avalancha de movimientos que, a día de hoy, todavía no han terminado de acoplarse, dando como resultado el peor arranque liguero en los últimos cuarenta años.

    Emery cuestionado después de cinco jornadas y con el equipo colista

    Muy poco han tardado en llegar los nervios a la capital hispalense. Ver al Sevilla último clasificado ha disparado toda clase de rumores y en ciertos corrillos de Sevilla hay quién se está preguntando qué hacer con Unai Emery. El de Fuenterrabía logró llegar al Valencia tras ofrecer su mejor versión al frente del Almería, conjunto al que dirigió en Segunda y Primera División. En Valencia disputó la Champions, pero salió 'mal parado', y tras su paso por el Spartak de Moscú, donde tan solo completó media temporada, regresó al fútbol español para revitalizar a un Sevilla que, con Míchel, parecía haber perdido el rumbo. Ahora, tras un arranque dubitativo es él quien se encuentra en la cuerda floja.

    La trayectoria en la 2012/2013

    La temporada pasada no fue fácil en Sevilla. Salvo en las primeras jornadas, que el equipo llegó a ser cuarto, el resto de la temporada se mantuvo en la zona media, llegando a ser 14º a mitad de campaña. El ambiente no era el mejor, algo que se pudo sentir en determinados momentos incluso con alguno de sus mejores jugadores, caso del vallecano Alvaro Negredo. Finalmente, el noveno puesto y las sanciones a Málaga y Rayo permitieron al conjunto de Emery participar en la presente edición de la Europa League.

    El Sánchez-Pizjuán, una plaza 'vetada' para el Rayo Vallecano

    Al Rayo no le gusta jugar en el Sánchez-Pizjuán, un estadio del que tan solo en el año 2000 los franjirrojos se trajeron una victoria. El resto, y han sido otros catorce enfrentamientos oficiales entre liga y Copa del Rey, se saldaron con doce derrotas y dos empates. La pasada temporada los goles de Rakitic y del ex-rayista Alvaro Negredo, sentenciaron a favor del Sevilla el duelo liguero (2-1).

    La conexión... Coke, Cobeño y José Carlos

    La conexión entre Sevilla y Rayo Vallecano tiene tres nombres propios. Coke Andújar, una de las joyas de la cantera del Rayo Vallecano emigró del conjunto franjirrojo y, pese a las dificultades iniciales -fue muy cuestionado por la grada del Pizjuán-, parece haberse asentado en el lateral derecho. Coke, ex-capitán del Rayo y 'buque insignia' de la cantera franjirroja en los últimos años, siempre vive de manera especial los enfrentamientos con su ex-equipo.

    En el lado contrario nos encontramos con dos jugadores que, por diversos motivos, no jugarán en Sevilla este miércoles. José Carlos, lesionado de gravedad, creció como futbolista en la cantera del Sevilla pasando por el Sevilla C, el Sevilla At. y por el primer equipo, antes de salir rumbo al AEK de Atenas, de donde le repescaría el Rayo Vallecano. Cobeño, suplente de Rubén en los últimos encuentros, probablemente viajará a Sevilla pero, salvo sorpresa de última hora, seguirá ocupando un sitio en el banquillo. El canterano del Rayo fue fichado por el Sevilla en la temporada 2006-07, donde llegaría procedente del Castilla. Sin apenas protagonismo en Sevilla jugó cedido en el Almería, para regresar a 'casa' en la temporada 2008-09.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    05-05-2024 21:00

    Próximo partido