Ficha técnica:
Rayo Vallecano B (3): Ismael Gil (A); Javi Robles, Álex (A) (A), Parla, Molina; Toni Arranz, Campillo (Nanclares, min. 63), Toni Conejo; Christian Cueva (Mario, min. 72), Rubén Ramiro, y Gallego (Saballs, min. 67).
A.D. Alcorcón B (2): Diego Barrios; Fundi (A) (Sanjurjo, min. 68), Kadete (A) (R), Sergio, Benítez, Adri Mora, Antón (Jorge Herranz, min. 77), Leo (Chema Moreno, min. 81), Karim, Suso, y Dani.
Arbitro: Morales Yuste.
Goles: 1-0: Toni Conejo (min. 19); 1-1: Dani (min. 40); 2-1: Gallego (min. 56); 2-2: Dani, de penalti (min. 62); 3-2: Rubén Ramiro (min. 69)
El Rayo Vallecano ‘B’ venció por 3-2 a la A.D. Alcorcón ‘B’ en un partido que tuvo lugar este domingo en la Ciudad Deportiva del conjunto rayista. Los franjirrojos realizaron un partido fantástico y se llevaron los tres puntos tras adelantarse hasta tres veces en el marcador y tras realizar un esfuerzo enorme al acabar el encuentro con nueve futbolistas sobre el terreno de juego tras la expulsión de Álex y la lesión de Saballs, quien tuvo que abandonar el partido debido a una lesión en el brazo, siendo imposible sustituirle porque el Rayo ‘B’ ya hizo los tres cambios. Toni Conejo, Gallego, y Rubén Ramiro hicieron los tantos rayistas; mientras que Dani hizo los dos goles (uno de ellos, de penalti) del Alcorcón ‘B’, equipo que jugó con 10 futbolistas tras la expulsión de Kadete.
El Rayo ‘B’ sufrió, pero acabó llevándose un triunfo merecido y muy trabajado que le permite quedarse a siete puntos del play-off de ascenso a Segunda División ‘B’. Los franjirrojos, quienes tuvieron ocasiones para haber logrado la victoria con un resultado más amplio, se reencontraron con el triunfo tras la derrota sufrida el pasado miércoles ante la A.D. Colmenar Viejo, y lo hicieron completando una magnífica actuación a nivel colectivo y sabiendo mantener controlada la situación cuando estuvieron jugando en inferioridad numérica.
El partido comenzó y el Rayo ‘B’ empezó dominando el juego, pero fue el Alcorcón ‘B’ el que contó con la primera gran ocasión de gol del encuentro por medio de un disparo de Antón que finalmente salió desviado. Posteriormente reaccionaron los rayistas con dos oportunidades en apenas un minuto de diferencia, una para Cueva y otra para Campillo, pero de nuevo fue el conjunto alfarero el que estuvo a punto de marcar, esta vez por medio de un lanzamiento lejano que iba a la escuadra de la portería del Rayo ‘B’ y que Ismael Gil despejó con una sensacional intervención.
Los franjirrojos seguían jugando al ataque y buscando ponerse por delante en el marcador. Gallego, con un remate en buena posición, y Toni Arranz, quien intentó sorprender buscando el gol con un disparo desde casi el centro del campo, también intentaron conseguir el primer tanto rayista, aunque finalmente fue Toni Conejo el autor del 1-0 favorable al Rayo ‘B’ tras mandar a la red una gran asistencia de Juan Antonio Gallego.
Tras este gol, el conjunto dirigido por Mariano Madrid volvió a tener el control del partido y apenas le concedió espacios a un Alcorcón ‘B’ que tuvo alguna llegada al área rival, pero sin generar excesivo peligro. Además, los franjirrojos pudieron ampliar su ventaja, primero, con un lanzamiento de falta de Rubén Ramiro que finalmente salió ligeramente desviado; y, después, con una buena combinación entre Cueva, Gallego, y Javi Robles que finalizó con un remate de éste último desde la frontal del área que, sin embargo, se fue muy alto.
Finalmente, la A.D. Alcorcón ‘B’ logró empatar el partido gracias a un gran gol de Dani, quien conectó un buen disparo cruzado y puso el 1-1 en el marcador cuando faltaban cinco minutos para el descanso.
El Rayo ‘B’ volvió a mostrar su efectividad en ataque
La segunda parte estuvo entretenida, ya que hubo goles y ocasiones en ambas porterías. En este segundo tiempo el Rayo ‘B’ rubricó la victoria gracias a los tantos de Gallego y de Rubén Ramiro, y por quinta jornada consecutiva los rayistas marcaron tres goles en su partido liguero, por lo que acumulan 15 tantos a favor en los últimos cinco encuentros.
Ambos equipos tuvieron oportunidades claras de gol en los primeros compases de la segunda mitad. Los remates de Campillo, primero, y de Javi Robles, después, llevaron el peligro en ataque para el cuadro vallecano; mientras que el Alcorcón ‘B’ buscó el gol con un lanzamiento desde casi el centro del campo, y posteriormente intentó marcar con un remate de cabeza que al final salió fuera casi rozando el poste.
Sin embargo, de nuevo fue el Rayo ‘B’ el que volvió a adelantarse en el marcador; esta vez con una gran jugada que fue finalizada por Gallego. Ismael Gil sacó en largo buscando la espalda de la defensa del Alcorcón ‘B’ y la velocidad de Rubén Ramiro, quien se hizo con el esférico y se lo pasó a Cueva, quien a su vez se lo cedió a Gallego para que este hiciese el 2-1. Este tanto le dio fuerza a los franjirrojos, quienes estuvieron a punto de hacer el tercero apenas dos minutos después por medio de Cueva, pero remató muy forzado y no pudo dirigir el balón entre los tres palos.
La alegría le duró poco al Rayo ‘B’, ya que apenas seis minutos después de marcar su segundo gol llegó el empate del equipo alfarero. En el minuto 61, el árbitro pitó penalti tras señalar una mano de Álex dentro del área y expulsó al lateral izquierdo rayista tras mostrarle su segunda tarjeta amarilla del partido. Dani no falló desde los 11 metros y puso el empate a dos.
A pesar de este revés, el Rayo ‘B’ no se vino abajo ni le perdió la cara al partido. De hecho, el cuadro vallecano reaccionó con rapidez y siete minutos después del empate del Alcorcón ‘B’ volvieron a marcar y se adelantaron en el marcador por tercera vez. Rubén Ramiro recibió un gran pase en profundidad de Sergio Parla, y tras superar en velocidad a los rivales resolvió fantásticamente en el mano a mano ante Diego Barrios y consiguió el 3-2 final. De esta forma, el atacante rayista logró marcar gol por tercera jornada consecutiva, ya que en las dos jornadas previas le marcó al Unión Adarve y a la A.D. Colmenar Viejo, respectivamente.
Sin embargo, al Rayo ‘B’ todavía le quedaba sufrimiento hasta el final, ya que en el minuto 77 se quedó con nueve jugadores tras lesionarse Saballs y no poder continuar jugando. Además, el delantero franjirrojo no pudo ser sustituido porque los rayistas ya hicieron los tres cambios.
Apenas un minuto después de esta acción, el Alcorcón ‘B’ se quedó con 10 futbolistas tras la expulsión de Kadete. El conjunto dirigido por Mariano Madrid se mantuvo ordenado y tuvo opciones para haber ampliado su ventaja en el marcador, algo que pudieron conseguir Toni Conejo, con un buen lanzamiento de falta, y Toni Arranz y Mario, con una clara ocasión para cada uno, pero finalmente el resultado no se movió más y el Rayo Vallecano ‘B’ se quedó con los tres puntos.