PUBLICIDAD

REUS 0 - RAYO 2. Embarba y Aguirre, goleadores

El Rayo sigue firme

El Rayo Vallecano consiguió una merecida victoria ante un Reus que fue inferior durante los noventa minutos

Escrito por Domingo, 15 Octubre 2017

    El Rayo Vallecano derrotó al Reus (0-2) en un partido muy serio de los de Vallecas, que acertaron con la portería por mediación de Adrián Embarba y Diego Aguirre. La verticalidad de los franjirrojos y su gran trabajo les brindó una importante victoria.

    Ficha técnica:

    Reus (0): Edgar, Miramón, Olmo (A), Atienza (A), Alex Menéndez, Tito, Juan Domínguez, L. Gustavo (Borja Fernández, minuto 65), Querol, Fran Carbiá (Edgar Hernández, minuto 45) y Máyor (Lekic, minuto 38).

    Rayo Vallecano (2): Alberto, Baiano (A), Amaya, Abdoulaye, Alex Moreno, Fran Beltrán, Santi Comesaña, Cerro (A) (Velázquez, minuto 84), Embarba, Diego Aguirre (A) (Manucho, minuto 63) y De Tomás (A) (Chori Domínguez, minuto 76).

    Arbitro: -.

    Goles: 0-1. Minuto 11. Embarba; 0-2. Minuto 56. Diego Aguirre.


    El Rayo Vallecano logró derrotar al Reus (0-2) con goles de Embarba y Aguirre. La ausencia de última hora, por molestias físicas, de Oscar Trejo, no trastocó de manera definitiva los planes de un equipo que estuvo a buen nivel.

    El primer acercamiento de los vallecanos se produjo cuando en el minuto 8 Fran Beltrán probaba fortuna desde lejos, acción que sería potenciada posteriormente con un remate de cabeza de Raúl de Tomás que pasó por encima de la portería de Edgar. Las primeras llegadas tenían más peso por la banda izquierda de un equipo que empezaría rompiendo el partido cuando en el minuto 11 Adrián Embarba, continuando con su excepcional aportación de las últimas semanas, culminó una gran acción personal para situar el 0-1. El Rayo empezaba mandando, remataba a portería, llegaba con peligro y en apenas diez minutos era claro dominador de la situación.

    Los de Míchel mostraban alegría en su juego, soltura en las salidas, desparpajo en los uno contra uno y seguridad defensiva. Cuando fallaba todo eso, aparecía Alberto para solucionar la papeleta. Una gran estirada del portero franjirrojo evitó en el 16 el empate del conjunto catalán tras un buen remate de Máyor a bocajarro. El Rayo, con Comesaña siendo protagonista, era mejor que el Reus y durante veinte minutos plasmó su superioridad y claridad de ideas sobre el césped del Municipal.

    A la media hora de juego, el cuadro local había igualado la presencia de ambos equipos en el partido, aunque sus intenciones se estrellaban una y otra vez contra la bien plantada defensa de un Rayo que no sufría en exceso y que buscaba presionar arriba para robar. El despliegue de los franjirrojos en campo del Reus era, por momentos, espectacular.

    Embarba continuaba su particular recital personal y, tras forzar una clara falta en la frontal, estrellaría el balón en el larguero de la portería de un Edgar al que le estaba costando trabajo adivinar las intenciones del extremo franjirrojo, que estaba realizando una primera mitad muy por encima del resto de compañeros. Querol contestaría en los minutos finales de la primera mitad con dos acercamientos peligrosos que acabaron en las manos de Alberto, cerrando una buena primera mitad del Rayo, que apenas notó la ausencia de Oscar Trejo.

    En los primeros minutos de la segunda mitad, el Reus intentó cambiar el rumbo del partido, pero sería incapaz de acertar con la portería de Alberto, recibiendo además un duro golpe cuando Comesaña, robando un balón en la medular, habilitó a Diego Aguirre para que el extremo se plantara solo ante Edgar para batirle en su salida. El Rayo volvía a zarandear al Reus en el mismo momento que en la primera parte, poniendo la victoria en bandeja para un equipo muy serio y trabajador, que supo acertar en los momentos clave.

    El conjunto catalán no reaccionaba y el Rayo vivía con tranquilidad el paso de los minutos sin que sucedieran acontecimientos que hicieran peligrar en ningún momento su victoria. Los catalanes metían algo de presión en saques de esquina que casi siempre se les volvían en contra y finalizaban con las fulgurantes salidas al contragolpe de un Rayo que se sentía superior en las transiciones. Así había llegado el 0-2 y de esta manera quería sentenciar el partido el conjunto de Míchel.

    Alcanzado el minuto 70 Comesaña remataba alto un balón desde la frontal y en la siguiente acción, Raúl De Tomás, queriendo engañar al colegiado, introducía el balón en la portería con la mano. La tarjeta amarilla para el delantero, pillado 'in fraganti', viene a demostrar su ansiedad y su falta de tono de cara a puerta. En el extremo opuesto encontramos a un Santi Comesaña que ha crecido hasta convertirse en uno de los grandes alicientes de este equipo, junto a Fran Beltrán, en el centro de un campo que no añora a Roberto Trashorras.

    El Rayo suma su cuarta victoria en los últimos seis partidos, situándose cuarto momentáneamente a falta de los últimos partidos de una jornada que devuelve a los vallecanos a la zona de privilegio de la Segunda División.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido