PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Pretemporada

El Rayo vence al filial del Villarreal en el segundo partido de pretemporada

El Rayo venció al filial del Villarreal para cerrar su stage en Oliva (Valencia)

Escrito por Sábado, 23 Julio 2016

    El Rayo Vallecano derrotó al Villarreal B (3-2) en el segundo partido de pretemporada disputado esta tarde y con el que se cierra el stage en tierras valencianas. Embarba, Comesaña y Miku fueron los goleadores.


    El Rayo Vallecano continúa con su trabajo de preparación de cara al inicio del próximo campeonato liguero en Segunda División y, para poner fin a una dura semana de trabajo en el stage de preparación que ha desarrollado en Oliva (Valencia), los de Sandoval afrontaron esta tarde su segundo partido amistoso de la pretemporada, enfrentándose al filial del Villarreal en las instalaciones escogidas por el club vallecano para el trabajo intenso de la semana. El choque ante el cuadro castellonense sirvió para dar minutos a muchos de los hombres que deberán participar en el objetivo de volver a Primera División, caso de Trashorras, Javi Guerra, Quini o Íñiguez, pero también para seguir echando de menos, por diversas razones, a hombres de la talla de Jozabed o Piti, que siguen sin aparecer esta pretemporada. Toño, que ya empieza a trabajar con el grupo, y Juan Carlos, que hizo las maletas para salir de Vallecas rumbo a Elche, dejan la portería para que el joven Lucho siga aportando su gran trabajo de la pretemporada.

    En el once inicial de esta tarde, el técnico franjirrojo volvió a confiar en Lucho, Quini, Amaya, Embarba y Trashorras, que repitieron titularidad, y dio la oportunidad a Iñiguez en lugar de Dorado, Nacho por Akieme, Comesaña por Fran Beltrán, Ebert por Miku, Mojica por Alex Moreno y Javi Guerra, que ocuparía el lugar de Manucho, titular el pasado fin de semana ante el Alcorcón.

    El partido empezó movido y muy favorable para los intereses de un Rayo que en la primera acción de ataque conseguiría el 1-0 tras un gran contragolpe rubricado por Embarba. A continuación, tanto Comesaña como Javi Guerra se acercarían al portal defendido por Joan, dando paso a unos minutos de dominio de los de Sandoval, que se apoyaban en la habitual labor de Trashorras y en las buenas maneras de Comesaña. El colombiano Mojica se incorporó en varias ocasiones por la banda izquierda, mientras que el alemán Patrick Ebert probaba fortuna desde lejos con un disparo detenido por el meta del equipo visitante.

    El Villarreal B empató en una jugada aislada y Comesaña puso las cosas en su sitio de nuevo

    Pese al dominio continuado en la posesión del balón por parte del equipo franjirrojo, el Villarreal B lograría empatar el encuentro gracias a un buen remate de Darío, que superó a Lucho al filo de la media hora de juego. Los levantinos empezaban a discutirle el partido al cuadro vallecano, que siguió trabajando la posesión para poner en práctica lo practicado durante las dos primeras semanas de entrenamiento a las órdenes de José Ramón Sandoval, que rápidamente empezó a mover el equipo. Ebert, Nacho, Quini y Mojica dejaron su sitio para que Joni Montiel, Aki, Galán y Aguirre se incorporaran al juego para recuperar la iniciativa en el marcador.

    El primero en intentarlo sería Diego Aguirre con un disparo despejado por Joan, que nada pudo hacer para evitar que Comesaña se estrenase como goleador con la camiseta del Rayo. El jugador franjirrojo, llegado a finales de la semana pasada procedente del Coruxo, se adelantó a todos a la salida de un córner para lograr el 2-1 a falta de diez minutos para el descanso, al que se llegaría tras otra buena jugada de ataque vallecano rematada por Roberto Trashorras a la madera y con un intento de Javi Guerra que no encontró rematador en boca de gol.

    Sandoval hizo jugar a veinticuatro jugadores a lo largo del partido

    Tras el descanso, el conjunto vallecano haría cambios en la zona de medios y en la delantera, con la entrada de Fran Beltrán, Kike, Lass y Manucho, quedándose fuera Trashorras, Comesaña, Embarba y Javi Guerra.

    El Villarreal B volvería a sorprender a los de Sandoval cuando Pablo, a los diez minutos de reanudado el juego, lograba de nuevo empatar el choque para disgusto del grupo de aficionados franjirrojos que esta tarde se acercaron a las instalaciones del Oliva Nova Sports. El empate de los levantinos volvería a 'espolear' a un Rayo que de nuevo se estrellaría contra la madera de la portería visitante con un remate de Lass que mereció poner a los franjirrojos de nuevo en ventaja.

    A falta de  media hora para la conclusión, Sandoval volvería a cambiar el equipo con la entrada en bloque de otros cuatro jugadores (Clavería, Zé Castro, Alex Moreno y Miku) en sustitución de Joni Montiel, Amaya, Aguirre e Íñiguez. El partido seguía avanzando y ya eran veintitrés los jugadores que habían participado del mismo, con media hora de juego por delante. Tras los cambios el Rayo siguió intentando tomar el mando del partido y tras un tanto anulado a Manucho, sería Miku el que lograría el 3-2 a falta de diez minutos para el final. El venezolano, que podría no seguir en el equipo si finalmente hay acuerdo para su salida, lograba de esta manera estrenar su casillero goleador de la pretemporada. Un nuevo remate de Manucho al palo pudo haber supuesto el cuarto para los vallecanos, mientras que Fran Beltrán ponía a prueba al meta castellonense con un buen disparo desde lejos.

    De esta manera el Rayo hacía honor a su lema de captación de socios, "Ahora nadie puede vencernos", y lograba el segundo triunfo de la pretemporada para poner fin a su stage valenciano. Próxima estación: Estadio Salto del Caballo de Toledo (miércoles 27 a las 20,30 horas).

    Por el Rayo Vallecano jugaron: Lucho (Iván Oviedo, minuto 70), Quini (Aguirre, minuto 30) (Miku, minuto 60), Amaya (Alex Moreno, minuto 60), Íñiguez (Zé Castro, minuto 60), Nacho (Akieme, minuto 30), Trashorras (Kike, minuto 45), Comesaña (Fran Beltrán, minuto 45), Ebert (Galán, minuto 30), Embarba (A) (Lass, minuto 45), Mojica (Joni Montiel, minuto 30) (Clavería, minuto 60) y Javi Guerra (Manucho, minuto 45).

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido