PUBLICIDAD

EQUIPO

Así ha repartido Iñigo Pérez los minutos en sus nueve partidos al frente del Rayo Vallecano

De Frutos, Mumin, Camello o Chavarría beneficiados frente a Aridane, Alvaro, De Tomás o Pacha Espino

Escrito por Sábado, 04 Mayo 2024

    Hemos analizado los minutos que ha otorgado Iñigo Pérez a los jugadores del Rayo en las nueve jornadas que ha estado al frente del equipo hasta el momento.

    Once inicial del Rayo Vallecano ante C.A. Osasuna en VallecasOnce inicial del Rayo Vallecano ante C.A. Osasuna en VallecasPasión por el Rayo

    Iñigo Pérez arrancó su andadura como nuevo técnico del Rayo Vallecano con un once muy parecido a los que había utilizado su predecesor en el cargo, Francisco. Pasadas nueve jornadas de liga con el navarro al frente del conjunto franjirrojo, de aquel once se han 'caído' varios futbolistas, provocando que otros hayan emergido en los onces iniciales hasta convertirse en piezas clave del actual Rayo. En el choque ante el Real Madrid Iñigo alineó de inicio a Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Aridane, Espino, Oscar Valentín, Unai López, Trejo, Isi, Alvaro y RDT.

    Para Iñigo hay varios de estos futbolistas que se han mantenido como casi intocables: Dimitrievski (810 minutos), Balliu (720), Lejeune (720), Unai (632) o Isi (648) han estado presentes en casi todos los encuentros y siempre siendo titulares, salvo Balliu, que fue suplente ante el Villarreal sin jugar un solo minuto. Lejeune no jugó ante el Celta, mientras Isi estuvo ausente del duelo en Montilivi ante el Girona.

    De los jugadores que han desaparecido por complejo, o casi, hay varias razones. Aridane (360 minutos) fue titular en cuatro partidos (R. Madrid, Girona, Cádiz y Alavés) y tras caer lesionado no ha vuelto a ir convocado en ninguna de las cinco jornadas posteriores. El canario ya ha vuelto a la disciplina del grupo y podría volver a la lista el próximo domingo ante el Almería. Otro de los damnificados, también por problemas físicos, es Alvaro García (364). El extremo jugó ante R. Madrid, Girona y Cádiz, se perdió el partido ante el Alavés, jugó una hora ante el Betis y apenas 16 minutos en Balaídos. Tras perderse los duelos contra Getafe y Osasuna reapareció el pasado fin de semana jugando 26 minutos ante el Villarreal.

    El argentino Oscar Trejo (298) es uno de los futbolistas que ha ido entrando y saliendo de las alineaciones, perdiéndose los partidos contra Alavés y Celta y apenas jugando diez minutos frente a Girona, Betis y Villarreal. El mediapunta fue titular en cuatro encuentros (R. Madrid, Cádiz, Getafe y Osasuna). Oscar Valentín (534), aunque ha jugado bastante más que su predecesor en la capitanía, también ha tenido momentos de ida y vuelta. Fue titular en los tres primeros encuentros (R. Madrid, Girona y Cádiz), no jugó ante el Alavés, volviendo a la titularidad ante Betis, Celta, Getafe y Osasuna, partido en el que fue sustituido en el descanso. Ante el Villarreal, el capitán franjirrojo apenas disputó 9 minutos.

    Pero si hay dos futbolistas que claramente han perdido su sitio en el equipo, estos son el lateral zurdo Pacha Espino (382) y el delantero Raúl de Tomás (363). El uruguayo jugó los tres primeros partidos completos (R. Madrid, Girona y Cádiz). Ante el Alavés y el Celta disputó 45 minutos, contra el Betis apenas 22 y en las tres últimas jornadas (Getafe, Osasuna y Villarreal) ha visto los partidos desde el banquillo sin sumar un minuto adicional. El delantero por su parte fue titular en los cinco primeros encuentros, se perdió el de Vigo, no jugó ni un minuto ante Getafe o Vullarreal, sumando sus últimos minutos en la media hora disputada en el partido de Vallecas ante Osasuna.

    En la cara opuesta de la moneda encontramos a Camello (370), que en las cinco primeras jornadas con Iñigo al frente fue suplente, acumulando 97 minutos, mientras que en las cuatro siguientes se hizo con el puesto de titular llegando a jugar 273 minutos. De Frutos (634) ha sido otro de los jugadores beneficiados en el último tramo de competición. El extremo ha jugado todos los partidos siendo titular en siete de ellos lo que le ha llevado a convertirse en el cuatro futbolista con más minutos a las órdenes de Iñigo Pérez por detrás tan solo de Dimitrievski, Balliu, Lejeune e Isi.

    Además, Mumin (450)  y Chavarría (454), que partieron siendo suplentes se han ganado la confianza del técnico. El central ha sido titular desde la ausencia por lesión de Aridane disputando todos los minutos, mientras que Chavarría se ha hecho con el lateral zurdo siendo titularísimo en las últimas jornadas. Pathe Ciss (389 minutos) sigue sin ser titular, mientras que el resto de futbolistas tienen un papel poco protagonista: Crespo (313), Ratiu (182), Kike (118), Falcao (72), Bebé (45), Nteka (42), Pozo (10), Martín (0) y Cárdenas (0).

    De este análisis se puede extraer que el once 'ideal' de Iñigo sería el formado por Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Mumin, Chavarría, Oscar Valentín, Ciss, Unai López, Isi, De Frutos y Camello.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido