PUBLICIDAD

FICHAJE FRUSTRADO

Así fue la negociación frustrada de Djurdjevic por el Rayo Vallecano según El Comercio

El presidente Raúl Martín Presa llevó personalmente las negociaciones

Escrito por Miércoles, 08 Septiembre 2021

    El Sporting de Gijón acusa al club franjirrojo de forzar con el límite del plazo del mercado de fichajes

    Así fue la negociación frustrada de Djurdjevic por el Rayo Vallecano según El Comercio

    El Rayo Vallecano intentó durante este pasado mercado de fichajes incorporar a sus filas al montenegrino Uros Djurdjevic. El ariete del Sporting de Gijón era una de las necesidades que Iraola le había transmitido a la dirección deportiva y el club intentó su compra. Sin embargo, según desvela El Comercio, la negociación no fue nada sencilla.

    Siempre según esta fuente, todo el proceso estuvo en manos del presidente Raúl Martín Presa quien habló directamente con el presidente esportinguista: Javier Fernández. Y según ha desvelado este medio, pronto se dieron cuenta de que el club franjirrojo intentaba jugar con el límite del plazo del mercado de fichajes forzando así la negociación para abaratar el precio.

    "El traspaso de Djuka se frustró por dos cuestiones básicas. Una, el intento del Rayo de aprovechar la necesidad del Sporting, acelerando la negociación en el límite del cierre del mercado. Tarde. Y la segunda, la ausencia de alternativas para ocupar su vacío" explica Javier Barrio en El Comercio.

    Pese a las diferentes cantidades que se manejaron públicamente, este diario señala que el traspaso estuvo cerca de producirse por 5 millones de euros más otras cantidades en las siguientes temporadas. Unas cifras cercanas a las pretensiones del Sporting de Gijón pero que dependían de que los de Vallecas permanecieran en primera división: "El montante de esas cifras a futuro dependía de la estancia del Rayo en Primera División, lo que Javier Fernández no veía nada claro".

    En cuanto al jugador, el Rayo Vallecano había ofrecido al futbolista un salario cercano al millón y medio de euros, una cantidad que el equipo asturiano le igualará en caso de ascenso esta temporada.

    Finalmente, ante la negativa del Sporting a desprenderse del delantero por haberse visto llevado al límite del mercado sin poder encontrar recambio y por tener dudas sobre las cantidades futuras que percibiría, el Rayo Vallecano decidió acometer los fichajes de Sergi Guardiola y Falcao, dos futbolistas que llegaban a coste 0 y a los que se les podía pagar una importante cantidad económica en forma de salario.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido