PUBLICIDAD

EQUIPACIÓN

El Rayo Vallecano hace desaparecer la franja de su primera equipación 72 años después

Desde la temporada 1949/1950, la franja roja había estado presente ininterrumpidamente

Escrito por Domingo, 18 Julio 2021

    La equipación 21/22 está marcada por un gigantesco rayo que sí estuvo presente en otras temporadas.

    El Rayo Vallecano hace desaparecer la franja de su primera equipación 72 años después

    El Rayo Vallecano y Umbro han presentado este domingo a través de las redes sociales la primera equipación que lucirá el conjunto rayista esta temporada. Un diseño innovador que rompe con 72 años de tradición.

    Porque desde la temporada 1949/1950 la franja roja había estado presente ininterrumpidamente. Antes de ese año la camiseta vallecana era completamente blanca. Fruto del acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano para la cesión de algunos jugadores, los de Vallecas tuvieron que introducir un elemento de color rojo en su tradicional equipación blanca. Ese fue el nacimiento de la franja tal y como queda reflejado en el libro Los orígenes del Rayo Vallecano escrito por Juan Jiménez Mancha.

    La equipación 21/22 está marcada por un gigantesco rayo que sí estuvo presente en otras temporadas. Ya en el año 1966 se podía ver un rayo blanco dentro de la franja roja. Una circunstancia que se repitió en las camisetas de la temporada 1994 o la de 1995, por citar solo algunos ejemplos, todos ellos bajo la firma Joma. Uno de los últimos rayos sobreimpresos dentro de la franja lo pudimos ver en las equipaciones de la temporada 2011 (camiseta blanca, camiseta negra, franja roja, rayo rojo).

    Las redes sociales son ya un hervidero de opiniones enfrentadas. Y es que no solo ha sorprendido el diseño de la primera equipación en el retorno del Rayo Vallecano a Primera División sino también su forma de presentación obviando cualquier tipo rueda de prensa oficial.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido