PUBLICIDAD

ESTADIO DE VALLECAS

La Federación de Peñas del Rayo y Carlos Santiso dan su versión sobre la asistencia del Rayo Femenino - EDF Logroño

Antonio Castilla, presidente de la federación, desvela que el partido en el estadio fue "obligado por la CAM"

Escrito por Lunes, 28 Junio 2021

    El entrenador rayista ha querido agradecer el apoyo de todos los que han ido

    La Federación de Peñas del Rayo y Carlos Santiso dan su versión sobre la asistencia del Rayo Femenino - EDF Logroño

    El Rayo Vallecano sorprendía en la tarde del domingo con unas declaraciones a Pasión por el Rayo en las que mostraba su decepción por la asistencia al partido Rayo Femenino - EDF Logroño. "Solo 198 espectadores" asistieron al encuentro en el estadio de Vallecas, una circunstancia que para el club supone que "la afición le ha dado la espalda a las guerreras".

    Además de recoger la versión del club que podéis leer íntegramente en esta pieza, PxR también ha querido saber la versión de otros importantes 'actores' en torno al Rayo Femenino. Recogemos a continuación sus palabras textuales ante dos preguntas: ¿Qué te ha parecido que se haya abierto el estadio de Vallecas la última jornada para el Rayo Femenino? y ¿Qué te ha parecido el número de espectadores?

    Antonio Castilla, presidente Federación de Peñas del Rayo Vallecano

    "El Rayo Vallecano ha abierto el estadio este último partido porque le ha obligado la Comunidad de Madrid. Hace unos días la Consejera de Deportes quería invitarnos a la recepción en la Puerta del Sol pero parece que Martín Presa no quiso que fuéramos los aficionados porque el aforo era reducido. Entonces le recordé a la consejera que le preguntara al Rayo por qué no estaban cumpliendo el convenio ya que no había celebrado los 2 partidos del Rayo Femenino que están firmados. Se lo recordaron y por eso, y no por otra razón, han puesto el Rayo Femenino en el estadio de Vallecas. Y sigue incumpliendo el convenio porque son 2 partidos por temporada".

    "Si quería homenajear a las jugadoras, Raúl Martín Presa podía haber dicho 'Entradas gratuitas'. Y lo podía haber anunciado hace 15 días cuando dejó de jugar el primer equipo en el estadio. Y no lo ha hecho porque le han obligado a abrir el estadio al femenino. Si anuncias un partido el miércoles y sólo lo haces a través de las redes sociales... Hay mucha gente que no tiene redes sociales. ¿Qué solo ha habido 198 personas? Bueno, si una familia con dos niños quería ir tenía que pagar 40 euros y si eran abonados del Rayo 28. ¿Por qué lo hacen ahora y no hace 15 días contra el Santa Teresa? Y si querían que la afición apoyara al femenino, ¿por qué ha estado la ciudad deportiva cerrada todo el año?

    Carlos Santiso, entrenador del Rayo Femenino

    "A mí me hubiese gustado que hubiera sido un partido donde nos hubiésemos jugado algo, como contra el Santa Teresa la pasada semana. Hubiese sido bonito haber hecho algún partido antes donde nos hubiéramos jugado algo más y este para festejar. Por ponerle un pero... Estoy muy agradecido a la gente que ha venido que nos han apoyado y han apoyado a las jugadoras a muerte. Esa gente de Bukaneros que ha venido y le ha dado ese ambiente al partido, se nota muchísimo ese extra. No estamos acostumbrados a sentirlo. Estoy seguro que jugándonos algo, con más tiempo y otras circunstancias ese apoyo extra nos hubiera dado muchísimo más".

    "La entrada al estadio me ha parecido pequeña pero para la altura de la temporada en la que estábamos me ha parecido bien. Era un partido donde no nos jugábamos nada y pese a que nosotros queríamos ganar y ser profesionales y las jugadoras querían ganar. El fútbol femenino está creciendo cada día y necesita pequeños impulsos en forma de atracción. ¿Y cómo generas interés? Invitando a la cantera, invitando a la gente, poniendo entradas más baratas, no lo sé... Creo que es un producto muy bueno y que hay que saberlo vender. Para que la gente lo compre, primero la gente tiene que disfrutar y verlo. Hoy el Rayo con esas jugadoras que tiene y con ese espíritu y con más gente hubiera sido todo más bonito. Pero estoy encantado de que la gente venga y aunque la asistencia hayan sido 200 personas nos lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado mucho. Vallecas es un estadio mítico y es una suerte poder haber estado allí".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido