PUBLICIDAD

Rueda de prensa

Iraola: "Estos 3 puntos nos reafirman en lo que estamos haciendo"

El técnico franjirrojo analizó al final del encuentro la victoria del Rayo Vallecano ante un Espanyol que llegaba líder e imbatido y al que anuló de cara a portería

Escrito por Domingo, 18 Octubre 2020

    "En la primera parte hemos hecho un partido muy serio. No hemos concedido nada al Espanyol"

    Hay días en las que haces lo mismo y obtienes distinto resultado. Ese es el mejor resumen que Andoni Iraola, el entrenador del Rayo Vallecano, dejó en la rueda de prensa posterior a la victoria cosechada frente al Espanyol. Tres puntos que llegaron al final del partido. En Tenerife, 8 días antes, el equipo los perdió en un encuentro similar sin demasiadas ocasiones.

    Justo resultado

    Considero que tenía que si tenía que caer el partido hacia un lado tenía que ser el nuestro. En la primera parte hemos hecho un partido muy serio. No hemos concedido nada al Espanyol. Ellos incluso estando en bloque bajo tienen equipo para no sufrir. Pero hemos tenido muchos acercamientos y se intuía el gol. Pero la clave era no encajar como sucedía en Tenerife que estabas a un error de que se te pudiera escapar el partido como sucede ante estos equipos.

    Victoria de más de 3 puntos

    No dejan de ser tres puntos pero te reafirman en lo que estamos haciendo. El otro día en Tenerife perdimos pero no estuvimos tan mal para perder y estos tres puntos te devuelven la confianza contra un rival que sigue siendo líder y favorito al ascenso. La tercera victoria en casa y con portería a 0 es un empujon para reafirmarnos en que estamos haciendo muchas cosas bien. Tenemos que mejorar pero la prueba la tenemos ahora con dos partidos seguidos fuera de casa que es nuestro debe hasta ahora.

    Sensaciones como visitante

    Tenemos dos partidos fuera y es un poco de mala suerte porque los tienes en pocos días y no tienes ese descanso que sueles tener si juegas en casa. Tendremos dos desplazamientos y tendremos que usar más jugadores que hoy. Hay varios con molestias que veremos si es cansancio o algo más. Tendrá que participar más gente y esperamos sumar más jugadores y quitarnos esa mala sensación de las dos últimas salidas. Es verdad que ganamos en Mallorca que no es un campo fácil pero queremos hacer más.

    Once prototipo con Mario y Dimi

    No tenemos un 11 titular. Hemos metido dos cambios con respecto al otro día porque hicimos mejor las cosas de lo que puede parecer. Cuando pierdes parece que lo haces todo mal y no es así. Hay jugadores que estoy deseando meterlos y seguro que en esta serie de 4 partidos en 10 días va a haber minutos para mucha gente. Espero sumar más jugadores. Mario el otro día hizo un buen partido y necesitamos un jugador de sus características hoy. Luis solo había entrenado ayer porque vino tarde de la selección y he considerado oportuno que juegue Mario. Pero tengo dos buenas alternativas ahí.

    Antoñín lesionado y Velázquez con molestias

    Va a ser difícil que puedan estar los dos en el próximo partido. Emi no lo sé porque se ha lesionado hoy. Ya llevaba el abductor un poco cargado, a ver si es solo una sobrecarga. Antoñín tiene mejores sensaciones que cuando llegó pero tendrán que ser los médicos los que nos digan cómo están.

    Gol de Isi

    El partido para mí no ha sido aburrido. Cuando no hay goles muchas veces para el público que está viendo el partido lo es, pero para mí no. Hemos tenido que hacer muchas cosas bien para mantener la portería a 0 y que no llegaran. Isi ha tenido varias al borde del área en la primera parte que le han bloqueado bien. Pero ahí ha conseguido la suya, la ha enganchado bien y es un golpeo suyo que nos ha dado resultado.

    Césped

    El césped no está tan bien como el del Espanyol. Está un poco mejor que en los dos partidos anteriores contra Sabadell y Málaga. Ha mejorado y tiene margen de mejora. Hay zonas con poco tupido y sí es verdad que hay zonas resbaladizas, es un horario raro con sol y sombra y había que ser muy técnico para controlar el balón y no escurrirse. El césped tiene margen de mejora.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido