PUBLICIDAD

Cuatro puntos por encima del descenso

Escrito por Martes, 13 Enero 2015

    Las cuatro derrotas del Rayo en los últimos cinco encuentros de liga obligan a los de Jémez a estar más pendientes de lo que sucede en la zona baja de la tabla que de lo que ocurre más arriba.


    Cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros han llevado al Rayo a estar de nuevo más pendiente de lo que viene por abajo que de lo que ocurre en la zona media-alta de la clasificación. Pese a mantenerse en el undécimo lugar de la tabla, con veinte puntos, los de Jémez han dejado pasar varias oportunidades de haber relanzado sus opciones clasificatorias y, con la salvedad de su victoria en Getafe, el resto han sido resultados negativos.

    La última victoria como local del conjunto franjirrojo se produjo a finales de noviembre ante el Celta, en un partido en el que el técnico no salió muy satisfecho pese a la victoria. Posteriormente han pasado por Vallecas el Sevilla, el Espanyol y el Córdoba y, aunque en todos estos partidos el Rayo mereció más, el resultado siempre fue el mismo: derrota.

    Los vallecanos, en este período de tiempo, fueron capaces de ganar en Almería y Getafe, pero también perdieron en su visita a Mestalla ante el Valencia (3-0). Todos estos resultados han provocado que los veinte puntos que acumula el conjunto de Jémez a falta de una jornada para la finalización de la primera vuelta les mantenga fuera de los puestos de descenso, pero con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre el Levante que, empatado con el Almería, es el conjunto que abre la terna de equipos en zona de descenso, acompañado de Elche y Granada, que acumulan catorce puntos. Los tres puntos sumados ayer por el Córdoba en el Estadio de Vallecas han permitido a los de Djukic abandonar la zona de descenso y, con diecisiete puntos, igualar a Deportivo y Getafe y respirar aire fresco después de un complicado inicio de competición.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido