PUBLICIDAD

La LFP denuncia cánticos contra el Betis en el Rayo-Sevilla

Escrito por Martes, 09 Diciembre 2014

    La Liga de Fútbol Profesional (LFP) en su cruzada contra la violencia en el deporte, ha remitido varios informes al Comité Antiviolencia en relación a diversos cánticos que se han escuchado esta jornada en algunos estadios.


    En un comunicado oficial, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que procederá a enviar a la Comisión Antiviolencia varios informes para que ésta a su vez los remita al Comité de Competición si lo creyera oportuno. La razón de los mismos son los cánticos que pudieron escucharse en varios estadios, entre los que se incluye Vallecas, referentes a otros jugadores o equipos. Alusiones al Barcelona, a Cataluña o a Messi, al Atlético de Madrid o el presidente del Deportivo, al Espanyol, a Negredo, además del Betis (que fue, según el informe, uno de los cánticos entonados en el Estadio de Vallecas) serán objeto de estudio por la Comisión Antiviolencia.

    El mencionado informe incluye las siguientes referencias:

    - Real Madrid - Celta: Contra el jugador del FC Barcelona Lionel Messi ("Messi subnormal") y contra el FC Barcelona y Cataluña ("Puta Barça y Puta Cataluña").
    - Deportivo La Coruña - Málaga: Contra el Atlético de Madrid ("Atleti mierda") y contra el presidente del Deportivo Constantino Fernández ("Tino cabrón, sal de Riazor" y "Tino muérete").
    - Rayo Vallecano - Sevilla: Contra el Real Betis (“Mucho Betis, mucha mierda”).
    - Barcelona - Espanyol: Contra el Espanyol ("Puta Espanyol" y "Odio Espanyol").
    - Granada - Valencia: Contra el jugador del Valencia Álvaro Negredo ("Negredo maricón").

    Además de estos encuentros de Primera División, otros dieciséis de Segunda serán objeto de denuncia por la LFP, amparándose en la normativa que indica que se entiende por actos o conductas violentas o que incitan a la violencia en el deporte "la entonación de cánticos que inciten a la violencia, al terrorismo o a la agresión en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos. Igualmente, aquéllos que constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido