El análisis del choque que Diego Pablo Simeone hizo en rueda de prensa tras el Atlético de Madrid 3-0 Rayo Vallecano dejó claro su satisfacción por el trabajo coral de todos sus jugadores pese a que tuvieran mayor o menor acierto. Porque el técnico argentino lamentó la falta de contundencia de los suyos para sentenciar mucho antes un choque en el que el Rayo tuvo sus momentos.
"No tuvimos contundencia en el primer tiempo pero generamos muchas situaciones y ellos [refiriéndose al Rayo] también. Tuvieron varias pelotas peligrosas y pudieron haber convertido" explicó el técnico de los colchoneros.
En su análisis del encuentro fueron claves los dos goles nada más empezar y a punto de terminar la primera mitad: "Ellos [refiriéndose al Rayo] trabajaron muy bien la presión en nuestro campo. El segundo tiempo fue un partido muy trabajado tácticamente porque ellos iban a intentar acercarse al marcador yéndose arriba y nosotros podríamos contragolpear".