12.286 valientes. Así se puede definir a los 12.286 espectadores que asistieron al Rayo Vallecano - Valladolid. Una gran entrada para ser un viernes a las 9 de la noche en pleno invierno. Pese a ello, se ha convertido en la peor asistencia de toda la temporada.
Es el tercer encuentro consecutivo en el estadio de Vallecas (Celta, Girona y Valladolid) que baja la presencia de aficionados. Y si la media hasta la fecha estaba por encima de los 13.000 asistentes, estos 3 choques han estado por debajo e incluso como en la visita pucelana más cerca de los 12.000.
🔥 CALIENTA EL RAYO EN VALLECAS ⚡️ pic.twitter.com/W3Y0jy7waI
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) February 7, 2025
Con estas cifras, la media actual de espectadores en el recinto franjirrojo después de 11 partidos como local es de 13.216 personas lo que significa que en cada encuentro hay más de 1.200 asientos vacíos de media, muy cerca de un 10% del aforo total.
Pese a ello lo verdaderamente llamativo fue el gran ambiente vivido durante todo el partido tal y como Íñigo Pérez reconoció en rueda de prensa a la pregunta de Pasión por el Rayo: "Otra noche de disfrute pero la parte emocional lo está viendo. Me gusta cuando llueve y la gente se viene arriba en vez de esconderse entran en ebullición. Darles las gracias una vez más pese a ser viernes noche y jugar entre semana anque no nos guste "