El entrenador de Las Palmas compareció ante los medios de la isla para analizar la previa del Rayo Vallecano - Las Palmas en el que será uno de los partidos más competidos de la jornada. Así lo ha entendido Diego Martínez que asegura que viene "a Vallecas a luchar, a sufrir, a pelear y a dar nuestra mejor versión".
"Creo que el Rayo Vallecano es un equipo muy intenso y vertical. Es uno de los equipos que más recuperaciones tiene en la Liga, con mucha velocidad y verticalidad. Llevan jugando mucho tiempo juntos sus jugadores. Tiene un campo con unas condiciones que condicionan y hace que el partido tenga unas características distintas. El Rayo lo lleva haciendo bien mucho tiempo" ha asegurado el técnico canario sobre el partido.
Esas condiciones hacen referencia a la presión e intensidad del equipo vallecano pero también a su ambiente y sus dimensiones: "El ritmo de juego es muy alto. Con sus dimensiones hay un segundo menos para hacer las cosas. Tenemos jugadores que no han jugado en Vallecas y no saben esa sensación y tenemos que concienciarlo. Nuestro rival hace cosas muy bien y tenemos que adaptarnos".
Incluso Diego Martínez ya está haciendo cálculos más allá de la victoria o la derrota sino también del goalaverage: "El goalaverage general en una liga tan igualada también puede ser importante".