PUBLICIDAD

AFICIÓN

El Rayo Vallecano no suscribe el acuerdo para garantizar 300 entradas de visitante a 30€

Es uno de los cinco clubes que quedan fuera junto a Real Madrid, Villarreal, Osasuna y Celta

Escrito por Sábado, 08 Julio 2023

    De los 19 encuentros en la campaña anterior en Vallecas solo 8 aficiones consiguieron localidades a ese precio o menos

    Imagen del fondo del estadio de VallecasImagen del fondo del estadio de VallecasPasión por el Rayo

    La Liga, a través de Aficiones Unidas, ha llegado a un acuerdo con 15 clubes para que los aficionados visitantes de cada uno de esos equipos puedan tener un cupo asegurado de 300 entradas a un precio de 30 euros. Sin embargo, hay 5 conjuntos que no han suscrito dicho pacto, entre ellos el Rayo Vallecano.

    El conjunto franjirrojo decidió hace algunos años abstenerse de casi todo lo relacionado con los desplazamientos de la afición rayista. Y todo ello pese a contar, en su día, con una agencia de viajes como patrocinador y pese a que tiene la potestad de solicitar como club más entradas al resto de equipos de la Liga.

    Inevitablemente tiene que gestionar las entradas de visitante para el rayismo porque los clubes sólo pueden remitirlas a los equipos de la Liga y se encarga de gestionar la recogida de datos para la coordinación de seguridad. Pero ni una sola facilidad más allá de lo estrictamente exigido por la Liga.

    Precio de las entradas visitantes en Vallecas

    El hecho de que el Rayo Vallecano no haya suscrito el acuerdo no solo perjudica a la afición rayista cuando se desplaza lejos de Vallecas sino que también lo hace sobre la gran mayoría de aficiones que visitan el recinto franjirrojo.

    Echando un vistazo a los precios de las entradas de la pasada campaña, sólo 8 de las 19 aficiones que pasaron por Vallekanfield pudieron comprar entradas al citado precio o menor (Mallorca, Valencia, Almería, Girona, Osasuna, Valladolid, Espanyol y Villarreal).

    Esto significa que además de que la actual propiedad del Rayo Vallecano sigue manteniendo una postura alejada de su afición, el acuerdo también le supondría un perjuicio económico. No han sido pocos los que además han criticado que el acuerdo no fije una misma ubicación en los diferentes estadios (ya que cada zona visitante está en una ubicación diferente en cada estadio). Los hay incluso que han criticado que en muchas zonas visitantes no se puedan introducir elementos de animación.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido