PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Luis García, en la previa del Rayo Vallecano - Espanyol: "Nos va la vida en el partido de Vallecas"

El técnico del conjunto blanquiazul confía en la victoria de los suyos pese a las virtudes franjirrojas

Escrito por Viernes, 19 Mayo 2023

    "Para ganar al Rayo tienes que hacer muchas cosas bien"

    Luis García, en la rueda de prensa previa al Espanyol - RayoLuis García, en la rueda de prensa previa al Espanyol - Rayo(c) Youtube Espanyol

    Poco a poco nos acercamos a uno de esos partidos que se recuerdan en una temporada. El Rayo Vallecano - Espanyol puede ser clave tanto para locales como para visitantes en su lucha por los objetivos y una derrota sería casi el final de sus aspiraciones. De ello es muy consciente Luis García quien en la rueda de prensa previa al choque ha dejado claro que a su equipo le "va la vida en el partido de Vallecas".

    "No pensamos en otra cosa que no sea ganar. La situación es la que es, no nos podemos esconder. Si no ganamos la cosa se complica mucho. Tenemos que salir con todo desde el minuto 1 porque un punto no es suficiente. Con 3 puntos te acercas al objetivo y con trabajo todo es posible (...). En Vallecas nos va todo. Hemos vivido en el alambre durante muchos partidos pero tenemos la posibilidad de estar vivos todavía" ha explicado el entrenador perico.

    En frente tendrá a un rival al que el Espanyol ha sido incapaz de ganar en las últimas tres temporadas. Pero los récords están para romper según dice Luis García: "Es el momento de ganar, no solo por romper la estadística sino también porque nos jugamos todo. Estamos convencidos de que lo podemos conseguir y todo se verá diferente con un +3. El Rayo es un muy buen equipo que está haciendo muy bien las cosas".

    El técnico es consciente de que su equipo no lo va a tener nada fácil y les ha pedido un extra de concentración para afrontar las virtudes franjirrojas: "Para ganar al Rayo tienes que hacer muchas cosas bien. Nno están ahí por casualidad sino por su idea de juego. a nivel de club se ha confiando en el entrenador, en el modelo, en una estructura, en una forma de trabajar y eso escasea en el mundo del fútbol para dar visibilidad y estabilidad a un proyecto. Su idea es muy clara con mucha profundidad por la banda izquierda con Los García que soy muy rápidos, Trejo entre líneas te hace mucho daño, Isi viniendo por dentro es un gran futbolista, son muy agresivos tras pérdida y en presión y son muy verticales. Estamos preparados para lo que nos vamos a encontrar. Al ser un campo un poco más reducido, los duelos se multiplican, tienes que ser muy intenso, ser muy rápido, finalizar muy bien y estar con los 5 sentidos en el partido porque la pelota pasa de área a área muy rápido".

    Sobre las medidas del campo le han incidido al entrenador que precisó que solo es un poco más reducido y eso genera algunas peculiaridades: "Va a haber más duelos y a menor espacio más rápido tienes que pensar y mejor tienes que posicionarte. A nivel defensivo tienes que estar más activo. Trataremos de ser nosotros y jugar a lo que venimos jugando, ser generosos en los esfuerzos porque el Rayo es un equipo que te puede ir muy vertical y tienes que estar muy activado tanto en los retornos como en los duelos".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido