PUBLICIDAD

CALENDARIO

Los caprichos del calendario asimétrico de la liga

El Rayo se ha enfrentado a Celta y lo hará ahora al Girona con pocos meses de diferencia, lo contrario que ante Barsa, Espanayol o Mallorca

Escrito por Martes, 14 Marzo 2023

    El calendario asimétrico de la liga de fútbol profesional distancia algunos partidos en diez meses y otros en apenas tres.

    Oscar Valentín controla un balón durante el partido ante el MallorcaOscar Valentín controla un balón durante el partido ante el MallorcaPasión por el Rayo

    Hasta hace poco, el calendario del fútbol profesional en nuestro país era uniforme repitiéndose el orden de partidos de la primera vuelta en la segunda. De aquella manera todos los equipos sabían que tenían un número de partidos complicados o asequibles en el mismo momento tanto en un tramo de la competición como en el otro. Además, aquella manera de confeccionar los calendarios implicaba que uno siempre iba recogiendo el rival que dejaba otro equipo de manera continua. Ahora no, ahora el calendario no tiene ni pies ni cabeza y los 'caprichos' de la liga para que este o aquel partido caiga en una fecha determinada plantea situaciones al menos curiosas.

    El Rayo jugó las dos primeras jornadas en Barcelona allá por el mes de Agosto. En la lógica del calendario antiguo, el equipo de Iraola ya debería haberse medido a estos dos equipos en la primera y segunda jornada de la segunda vuelta, pero no, recibirá al Barcelona en el mes de Abril y al Espanyol en mayo, es decir, entre ocho y nueve meses después de los partidos con los que arrancó la liga. Peor es lo del Mallorca, equipo con el que se cruzó en la tercera jornada, también en el mes de Agosto, y al que visitará en la última jornada del campeonato en junio, diez meses más tarde.

    En cambio, este calendario asimétrico provoca que otros partidos se disputen con apenas tres o cuatro meses de diferencia. Ese es el caso del duelo con el Celta, equipo al que el Rayo se enfrentó en noviembre y en marzo o el próximo rival, el Girona de Míchel, con el que se jugó a finales de diciembre y que llegará ahora, menos de tres meses después, a Vallecas.

    Habrá quien prefiera el sistema de confección del calendario antiguo o a quien le guste más el actual, pero lo que está claro es que cuando menos es curioso que unos duelos se disputen con diez meses de diferencia y otros con menos de tres. Eso sí, la liga se asegura que el Real Madrid - Barcelona o el Barcelona - Real Madrid se disputen con algo en juego y no cuando ya esté todo decidido. Eso sí interesa.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00