PUBLICIDAD

COPA DEL REY

Abelardo, en la previa del Sporting de Gijón - Rayo Vallecano: "El Rayo es un equipo espectacular"

El técnico sportinguista asegura que "es un partido para intentar disfrutar pero también para ganar"

Escrito por Lunes, 02 Enero 2023

    "Iraola está haciendo un trabajo de matrícula de honor por cómo hace todos los conceptos defensivos y ofensivos"

    Abelardo, técnico del Sporting de GijónAbelardo, técnico del Sporting de Gijón(c) Youtube Sporting de Gijón

    El Sporting de Gijón quiere reeditar contra el Rayo Vallecano lo que ya consiguió en 2021 en 1/16 final de Copa del Rey: eliminar a un primera división en su estadio con su gente. Así lo ha dicho Aberlardo en rueda de prensa previo al duelo copero dejando claro de la magnitud del rival ante el que se ha desecho en elogios.

    Análisis del partido

    Hemos tenido la suerte de pasar las dos eliminatorias de Copa que era lo lógico con rivales de inferior categoría. Era lo lógico pero solo quedamos 5 equipos de segunda división. Pero nos enfrentamos a un gran equipo. Probablemente no tenga el nombre de otros equipos pero el Rayo Vallecano es un equipo espectacular por cómo juega. Lo hemos analizado durante las vacaciones y lo hace todo fantástico. Iraola está haciendo un trabajo sobresaliente no, de matrícula de honor, cómo hace todos los conceptos defensivos y ofensivos. Tiene jugadores con hambre, jugadores intensos y que lo hacen todo muy bien. Va a ser un partido muy difícil pero motivamente por jugar contra un equipo de primera y en Copa nos gusta llegar lo más lejos posible.

    Titulares o suplentes

    Quiero ganar. Pondré el mejor equipo posible.

    Equipo esperado en el Rayo

    Jugaron el jueves y el siguiente partido lo tiene el domingo. Tiene descanso suficiente para poder poner a su equipo top. Cuento con que Raúl de Tomás pueda ser la novedad y su primer partido oficial.

    Estrategia para el partido

    El Rayo es un equipo que lo hace muy bien tanto ofensiva como defensivamente. Presiona muy bien y le he visto contra equipos superiores que ha sido muy valiente y ha ido a apretar a cambio rival y espero que contra nosotros sea lo mismo. no espero que sea un equipo replegado. Con balón tienen jugadores que la tocan muy bien y tienen calidad, jugadores rápidos por fuera y laterales que saben sacar la pelota. Y jugadores arriba como Raúl de Tomás o Falcao con gran calidad y que van bien al espacio. Intentaremos defender bien sus incorporaciones y su fútbol por dentro y aprovechar nuestras oportunidades. Si defendemos 90 minutos no nos va a salir bien.

    Partido ilusionante

    Es motivamente jugar contra el Rayo y esperemos que venga gente al Molinón. Luego tenemos dentro de 3 días un partido importante contra el Levante que es nuestra Liga. Pero yo quiero pasar rondas de Copa porque te metes en octavos. Creo que es un premio jugar contra un equipo de primera división. Es un partido para disfrutar y para intentar ganar.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido