PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Valverde tras el Athletic 3-2 Rayo Vallecano: "El Rayo es un equipo que siempre nos ha complicado las cosas"

El técnico del Athletic alabó la forma de jugar del Rayo Vallecano en el Nuevo San Mammés

Escrito por Domingo, 18 Septiembre 2022

    El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, analizó la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano.

    Valverde tras el Athletic 3-2 Rayo Vallecano: "El Rayo es un equipo que siempre nos ha complicado las cosas"

    Dijiste que merecería la pena este partido y acertaste de pleno.

    Preveíamos que el partido iba a ser de mucho ritmo, porque ellos tiran la presión alta, con la línea adelantada y con mucha intensidad y nosotros también. Ambos equipos arriesgamos. Ellos tienen un comienzo de partido espectacular, han hecho un gol al poco de empezar. Los equipos de Andoni Iraola tienen ritmo, tienen entusiasmo, somos dos equipos parecidos y después de que ellos marcaran hemos aprovechado la velocidad de nuestros jugadores, nos hemos desenvuelto bien en el juego interior a pesar de su presión, lanzamos jugadas rápidas y pudimos remontar. En el segundo tiempo, al vernos con dos goles de ventaja, hemos tenido situaciones como para resolver y haber marcado de una manera clara, sobre todo las dos Muniaín, y al final hemos dado un paso atrás, han marcado un golazo y hemos estado apretados hasta el final. Ha sido un buen partido, bonito de ver.

    Desgaste físico del primer tiempo.

    Había que sostener el ritmo del primer tiempo, era complicado. Además había que sostener la presión. El contrario se te puede echar un poco encima, sobre todo nos ha pasado en nuestro costado izquierdo, donde nos hemos desajustado un poco. Hemos aguantado bien. El primer tiempo ha sido un partido muy completo, también por ellos, que han tirado una al palo.

    Al descanso ¿veías un partido para el recuerdo o veías al Rayo haciendo demasiadas cosas?

    Estaba pensando en los 45 minutos que venían después y en los problemas que teníamos para sostener el juego interior y las situaciones en las que aparecían Isi o Trejo. Quería insistir en las cosas que nos estaban yendo bien, pero siendo consciente del potencial que tiene el Rayo. Los partidos que yo recuerdo con el Rayo aquí, al menos en mi época, los hemos sacado adelante pero siempre sufriendo hasta última hora, marcando al final, porque siempre ha sido un equipo que nos ha complicado la vida, que siempre viene aquí valiente, intentando jugar de tú a tú y he visto todos los partidos del Rayo y sabía cómo iba a ser esto.

    Conversación con Iraola al final del partido.

    Hemos hablado de cómo ha ido el partido. El me conoce, yo a él también y hemos comentado un poco cómo había ido. Es una persona extraordinaria, siempre ha sido inteligente para entender el juego y cómo son las cosas y como entrenador ya lo estamos viendo, es una realidad.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido