PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Valverde: "No sé cómo será el Rayo con RDT, pero ahora ya me parece un equipo temible"

El técnico del Athletic alabó la valentía del Rayo Vallecano, destacando además la afinidad entre ambas aficiones

Escrito por Viernes, 16 Septiembre 2022

    El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, analizó el partido contra el Rayo de Andoni Iraola comentando que le parece "un equipo temible".

    Valverde: "No sé cómo será el Rayo con RDT, pero ahora ya me parece un equipo temible"

    Flores entre Valverde e Iraola. Partido especial.

    Tras las flores... mañana viene la guerra. No, no es un enfrentamiento más, claro que no. Primero porque es la primera vez que me enfrento con Andoni, que ha pasado aquí muchos años, que nos conocemos bien y más allá de eso, es un enfrentamiento con el Rayo, que es un equipo que normalmente le resulta duro al Athletic, tanto en casa como fuera. Es un equipo que tiene una afinidad especial con las aficiones, que hace más especial este partido. Tal y como jugamos nosotros y como juegan ellos, será un partido duro para los dos, pero también es de los que apetece ver.

    Ves cosas propias en Iraola.

    Reconozco algunas cosas, pero Andoni Iraola no me ha tenido sólo a mí de entrenador. Es una persona inteligente, que habrá recogido lo que más le gusta de cada uno y lo que está claro es que el Rayo, el equipo de Andoni, es un equipo reconocible. Es un equipo valiente, que va arriba, que te aprieta bien y te cierra espacios por dentro, que intenta llevar la manija del juego, que maneja muy bien los desplazamientos largos y es un equipo dinámico.

    ¿Partido diferente a los disputados hasta ahora?

    Sí, va a ser diferente. No va a ser como el del Mallorca, ni como el del Espanyol, tampoco como el del Valencia que siempre intentaba sacar el balón desde atrás, mientras que el Rayo es un equipo que te juega con más distancia, aunque tampoco renuncia a poder sacarlo. Es un equipo que nos va a tirar la presión más arriba. Cada partido tiene su propio misterio, los equipos son diferentes y este será diferente a los anteriores.

    Celebrarás que mañana no esté Raúl de Tomás.

    Me gusta que vengan los mejores jugadores que pueda poner el Rayo. No es problema para nosotros. No sé cómo será el Rayo con Raúl de Tomás, pero sí cómo es ahora, y ahora ya me parece un equipo temible.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00